lunes, 25 de abril de 2011

FERIA DEL LIBRO: ¿QUÉ ES EL ARTE?

El conde León Tolstoi murió en una humilde estación de ferrocarril rusa, cuando, huyendo de su familia, con la única compañía de su amada hija Alexandra, se dirigía al sur del país para vivir oculto como un campesino. La extraordinaria evolución espiritual que caracterizó su vida, desde su nacimiento, rico y aristócrata, sus estudios, su carrera militar, sus viajes por toda Europa, hasta el apostolado evangélico y el desprecio hacia los convencionalismos a que llegó en su ancianidad se refleja en sus grandiosas obras literarias como "Guerra y Paz", "Resurección" y "Ana Karénina".
  
En 1898 escribió un peculiar e interesante ensayo titulado ¿Qué es el arte?, una condena de casi todas las formas de arte, tanto clásicas como modernas, de la que no se salvan ni siquiera sus propias obras, a las que consideró dirigidas exclusivamente a una élite cultural, abogó por un arte inspirado en la moral, en el que el artista comunicara los sentimientos y la conciencia religiosa del pueblo.

Les recomendamos la lectura de este ensayo que pueden descargar desde el siguiente enlace:


2 comentarios:

  1. Acabo de descubrir este blog y me parece interesantísimo, veo que desde el mismo se hace un gran trabajo de difusión y extensión cultural, muchas gracias a la academia de Bellas Artes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Academia!, por la difusión de la cultura a través de éste blog, incluso nos dá las pautas de cómo lograrlo.

    ResponderEliminar