viernes, 1 de abril de 2011

Reconocimiento a uno de nuestros académicos

La corporación municipal de Cádiz, ha resuelto conceder el título de Hijo Predilecto al arquitecto Rafael Manzano. Académico correspondiente de la de Bellas Artes Santa Cecilia de El Puerto de Santa María.
Nacido en la calle Veedor en 1936, es uno de los arquitectos más prestigiosos del panorama internacional. Prueba de ello es la concesión del Premio de Arquitectura Clásica más importante del mundo, el Richard H. Driehaus, entregado en 2010 en Chicago. Su obra se bifurca en dos ámbitos. Uno, la rehabilitación y consolidación de monumentos; otro, en la construcción de edificios de nueva planta. En el primer campo se han beneficiado de su maestría obras del patrimonio artístico español del calado de la Corticela de la Catedral de Santiago de Compostela y la Alcazaba de Málaga. En el campo residencial destacan viviendas como el Palacio-residencia para Faissal Hassan Jawad en Bahrein.
Nos congratulamos de este nuevo y merecido reconocimiento a la obra y a la persona de nuestro amigo y académico. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario