sábado, 30 de abril de 2011

Restauración del cuadro "Adan y Eva" de Alberto Durero

Creemos que la restauración es un tema artístico y patrimonial de enorme importancia, e incluso pensamos que dicha actividad podría constituirse en un referente cultural de especial relevancia en nuestra ciudad si contara con los apoyos necesarios.

Veremos en este primer vídeo una serie de consideraciones generales sobre la restauración del cuadro "Adán y Eva" del pintor alemán Alberto Durero, explicadas por Gabriele Finaldi, Director Adjunto de Conservación e Investigación, y Pilar Silva, Jefe de Departamento de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte hasta 1600. Instalación especial '"Adan" y "Eva" de Durero tras su restauración' del 24 de noviembre de 2010 al 20 de marzo de 2011, sala 49 del Museo del Prado. Esta restauración ha sido patrocinada por la Fundación Iberdrola.

 
Ahora, en este siguiente vídeo, veremos con más detalle el proceso de restauración propiamente dicho: 

 
Proceso de restauración del soporte del cuadro, con unos  comentarios de José de la Fuente, restaurador del Museo Nacional del Prado y George Bisacca, restaurador del Metropolitan Museum de Nueva York. Restauración patrocinada por la Getty Foundation.

1 comentario:

  1. Espero y deseo que, efectivamente con la ayuda y colaboración necesarias, la Academia de Bellas Artes de Sta. Cecilia, en el Pto. de Sta. María, llegue a convertirse en uno de nuestros referentes en el gran tema de Restauración para nuestras grandes Obras Maestras.¡Así sea!

    ResponderEliminar