sábado, 14 de mayo de 2011

Considerar el ARTE

Tendemos, muchas veces, a perdernos en entretenidas disquisiciones respecto a la definición del ARTE, parece que encontrar una noción del mismo a nuestra medida es lo relevante. Sin embargo -según nuestro juicio- antes de decantarnos por la definición que más nos plazca, o que se aproxime a la concepción que del arte tengamos, debemos reflexionar respecto a la existencia de dos formas de considerar el arte, dos maneras antagónicas e irreconciliables; una, es aquella que considera el arte dentro del ámbito de «la razón», y la opuesta, para la cual el arte no está en ese territorio que marca el raciocinio.

Mientras reflexionamos un poco sobre lo anterior, nos encantaría que viesen galería de Jan Oliehoek que es, posiblemente, el más creativo de todos los manipuladores de fotografías mediante la utilización de programas de ordenador.


(Pulsen con el botón izquierdo del ratón en la ilustración anterior para entrar en la Web de Jan Oliehoek)

1 comentario:

  1. Pocos pintores de esta época han innovado y salieron de su zona de confort para crear nuevas obras de arte como lo viene haciendo de Gabino Amaya Cacho con el Puntillismo Abstracto, una técnica original y moderna que está dando de qué hablar.
    La gran trayectoria del artista español no se queda solo ahí, porque pintó obras de arte relevantes como: Las tres gracias, Concierto para Venus, El Morralero, Niñas jugando en el árbol, La Primavera, La Tempestad, El sueño de Jacob, La Fábula del Perro y el Hueso. Las Edades de baco, Leda y el Cisne, Icaro y Dedalo.

    ResponderEliminar