domingo, 19 de junio de 2011

Arte en el mundo de raíces hispánicas: Filipinas.

Nos agradaría mostrar, de vez en cuando, lo que se está haciendo en el ámbito de las artes en otras naciones y sobre todo en aquellas de raíces hispánicas. Creemos que es una forma de enriquecimiento mutuo; al fin y al cabo, para estimar un cuadro, un dibujo, un grabado o una escultura hace falta -primordialmente- saber mirar, haber aprendido a mirar. 

Aquellas miradas que se dirigen a las obras sobre lienzo, madera, papel o piedra debe ser diferente a la que se dirige a los objetos que forman parte de nuestra vida cotidiana, por eso pensamos que observar con atención las creaciones artísticas de otros países no ayudan a mirar y a comprender mejor el arte universal. No es nada original decir esto, pero insistimos en la universalidad del arte, no hay paredes ni muros, no hay limites ni fronteras, no hay estándares, el arte es un aglutinante básico para la mejor comprensión entre los pueblos. 

Traemos hoy un vídeo de una galería de arte de Manila (Islas Filipinas), la Galería «Kulay-Diwa» que significa "espíritu del color". Los metas de esta galería se centran en descubrir y promover las obras de artistas filipinos jóvenes y con talento, y fomentar la relación y los intercambios culturales con las regiones locales y otros países.



2 comentarios:

  1. Muy bueno, Bellas Artes del Puerto apuesta por la globalización, no me lo puedo de creer.

    ResponderEliminar