martes, 2 de agosto de 2011

Nuestras encuestas (I)

En una encuesta del mes de junio del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), aparte de otros datos de interés, hemos visto que al 56,4% de los españoles le interesa poco (33%) o nada (23,4%) el arte en general.

La encuesta también revela algunas cosas sobre la oferta cultural que ofrecen las ciudades españolas, más de la mitad considera que es “muy buena” o “buena”, frente a uno de cada tres que cree que es “regular” o “mala”, que el 72,7% de los encuestados no ha pisado una biblioteca en los últimos 12 meses o que a los españoles les interesa mucho o bastante la música (70,5%), el cine (59,9%) y la lectura (59,2%), pero poco o nada la danza (77,2%) y el teatro (64,2%). 

A la Academia de Bellas Artes de Santa Cecilia le gustaría tener sus propias encuestas y también sacar nuestras propias conclusiones para mejorar en todo lo posible nuestras acciones culturales.


¿Cuál de estas áreas de la cultura es la que más le interesa?

 Arquitectura 
 Cine 
 Música 
 Escultura 
 Teatro 
 Danza 
 Pintura 
 Ópera 
 Literatura 

3 comentarios:

  1. Pongo Literatura pero me interesan otras opciones por no decir todas.Es muy interesante el paseo por distintas areas de la cultura que nos ofrece la Academia.

    ResponderEliminar
  2. Coincido plenamente con la opinion del comentario anterior: La posibilidad de elegir varias opciones.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con Nena, me interesan todas en distinto grado pero con todas disfruto.

    ResponderEliminar