viernes, 12 de agosto de 2011

Nuestras obras en depósito: "Huerfanos"

De nuestras obras en depósito, sorprende por sus grandes dimensiones la titulada «Huerfanos» del pintor manchego, de Ciudad Real, Ángel Andrade Blázquez (1866-1932). Se trata de un óleo sobre lienzo de 2,05 x 3,30 m, del que pueden ver aquí el siguiente fragmento: 
Ángel Andrade fue sin duda un pintor de grandes dotes y talento, que realizó la mayor parte de su obra en Ciudad Real. Fue el descubridor de Antonio López Torres (tío del gran pintor actual Antonio López) a quien proporcionó orientación y encauzó hacia la carrera de Bellas Artes. 

Andrade Blázquez realizó sus primeros estudios en los talleres de Arte Decorativo de Busato y Bonard, en Madrid. Después estuvo en la Escuela de Arte e Industria y, por último, en la Escuela Superior de Pintura, Escultura y Grabado de San Fernando, donde ingresó becado en 1884.

En los inicios su pintura se ve influida por el eclecticismo de finales del XIX, pero a partir de 1894 adquiere cada vez mayor solidez y vigor. Toma entonces tintes postimpresionistas, que abren su paleta a nuevos matices. En los últimos años de su vida redujo el formato de sus creaciones, pintando magníficas tablillas.

2 comentarios:

  1. Podríais subir el cuadro completo en formato grande o mediano me gustaria guardarlo?
    -Gracias

    ResponderEliminar
  2. No disponemos ahora de ninguna foto buena que enfoque el cuadro entero pues es muy grande y el recinto en el que se encuentra es pequeño, para las dimensiones que tiene el cuadro, en cuanto tengamos una foto buena la publicaremos. Gracias por su interés.

    ResponderEliminar