viernes, 23 de septiembre de 2011

La estética renacentista de Vito Campanella

A la hora de la siesta. (Vito Campanella)
Vito Campanella es un pintor de origen italiano que reside en Argentina desde el año 1955. Es considerado uno de los surrealistas mas destacados, con numerosas exposiciones en lugares tan emblemáticos como los Museos de Bellas Artes de Atenas, Galería de los Uffizzi de Florencia, de Arte Moderno de Tel Aviv, de Arte Moderno de Joannesburgo, de Bellas Artes de Mar del Plata y de Bellas Artes de Paraná, y multitud de galardones recibidos por su magnífica obra pictórica. 

En palabras del propio artista, sus maestros fueron Giorgio de Chirico y Salvador Dalí. Y respecto a que los críticos lo califican de surrealista, él considera que al principio en su obra imperó el impresionismo y más tarde el pop art, pero siempre bajo la influencia de una estética renacentista. Su gran variedad temática se debe a su imaginación desbordante y a su necesidad de plasmarla en los lienzos, ya que lo único que hace es pintar, pintar de manera incansable.

video

3 comentarios:

  1. Me ha gustado muchísimo este pintor del que no conocía su existencia. Realmente tiene un toque "daliniano". Gracias por ponerlo.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco conocía a este pintor que me parece fantástico tanto por su maravillosa técnica como por su imaginación. Me han encantado especialmente los cuadros de temática circense.

    ResponderEliminar
  3. Como admirador y coleccionista de obras de Vito Campanella es realmente muy gratificante encontrar un blog como este donde se valora el arte de este gran Maestro de la pintura universal! Pueden visitarnos en www.coleccioncampanella.com.ar y tambien dejar sus comentarios en www.coleccionprivadavitocampanella.blogspot.com

    Felicitaciones.

    www.coleccioncampanella.com.ar

    www.coleccionprivadavitocampanella.blogspot.com

    ResponderEliminar