viernes, 28 de octubre de 2011

Sobre el arte fotográfico

De manera ciertamente sorprendente la fotografía se ha convertido en algo cotidiano y habitual, y a pesar de ello aún sigue siendo algo sugestivo y apasionante. La fotografía es un híbrido entre el arte y la técnica y forma parte indisoluble de la "cultura visual". Es un lenguaje con dos aspectos básicos, uno el de captar la realidad de lo que vemos y otro el de exponerla como un recorte de esa realidad interpretada por nuestra mirada creativa a través del dispositivo técnico. 

Una fotografía posibilita desvelar aspectos, hacer momentos perennes, explorar expresiones y detalles de todo lo que nos circunda, siendo capaz de trasmitirnos belleza, misterios y significados. Podríamos decir que es la apreciación estética de un escenario y de una luz de algunos instantes irrepetibles.

Les presentamos aquí página una Web excelente sobre el arte fotográfico que los aficionados sabrán apreciar:


(Para entrar en la página Web pulsen con el botón izquierdo del ratón sobre la figura anterior)

------------------------
PhotoScape es un programa que recomendamos para todos aquellos que deseen tener un software bastante completo y gratuito que sea un visor y editor de fotos, que además de abrir imágenes y ayudar a organizarlas, le permita añadir marcos, eliminar defectos, recortar la imagen o aplicar filtros y mejoras. PhotoScape está organizado por pestañas. Así, además del visor y del editor de fotos, disfrutará del 'procesador' (que es un editor alternativo) y tiene otras pestañas para componer las imágenes en mosaicos, murales, GIF animados u hojas de contacto totalmente preparadas para ser impresas. Pueden descargarlo desde el siguiente enlace:

2 comentarios:

  1. Muy bueno el fotoscape y se usa fácil, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación. Lo voy a utilizar.

    ResponderEliminar