Sobre el arte fotográfico

De manera ciertamente sorprendente la fotografía se ha convertido en algo cotidiano y habitual, y a pesar de ello aún sigue siendo algo sugestivo y apasionante. La fotografía es un híbrido entre el arte y la técnica y forma parte indisoluble de la "cultura visual". Es un lenguaje con dos aspectos básicos, uno el de captar la realidad de lo que vemos y otro el de exponerla como un recorte de esa realidad interpretada por nuestra mirada creativa a través del dispositivo técnico. 

Una fotografía posibilita desvelar aspectos, hacer momentos perennes, explorar expresiones y detalles de todo lo que nos circunda, siendo capaz de trasmitirnos belleza, misterios y significados. Podríamos decir que es la apreciación estética de un escenario y de una luz de algunos instantes irrepetibles.

Les presentamos aquí página una Web excelente sobre el arte fotográfico que los aficionados sabrán apreciar:


(Para entrar en la página Web pulsen con el botón izquierdo del ratón sobre la figura anterior)

------------------------
PhotoScape es un programa que recomendamos para todos aquellos que deseen tener un software bastante completo y gratuito que sea un visor y editor de fotos, que además de abrir imágenes y ayudar a organizarlas, le permita añadir marcos, eliminar defectos, recortar la imagen o aplicar filtros y mejoras. PhotoScape está organizado por pestañas. Así, además del visor y del editor de fotos, disfrutará del 'procesador' (que es un editor alternativo) y tiene otras pestañas para componer las imágenes en mosaicos, murales, GIF animados u hojas de contacto totalmente preparadas para ser impresas. Pueden descargarlo desde el siguiente enlace:

Comentarios

  1. Muy bueno el fotoscape y se usa fácil, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación. Lo voy a utilizar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Centenario del Colegio Nuestra Señora de Lourdes. Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.

UNHA NOITE NA EIRA DO TRIGO

Charles Camille Saint Säens, músico singular y polifacético.

EL GENTILICIO DE LOS CIUDADANOS DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA (8 de 8)

Restauración de "El Crucificado" de Vicente Galán

Pioneros en el Estrecho de Magallanes. La primera expedición que llegó a localizar la entrada al Estrecho fue la enviada por el gobernador de Chile, Pedro de Valdivia, en 1553

EL MUNDO DE LA MÚSICA. Capítulo XIV. El Impresionismo Musical

EL MUNDO DE LA MÚSICA. Instrumentos musicales del Barroco

EL MUNDO DE LA MÚSICA, Instrumentos de teclado