sábado, 12 de noviembre de 2011

Lee Bogle, el pintor de la serenidad

El dibujo y la pintura ha sido una constante en la vida del pintor estadounidense Lee Bogle. Licenciado en Arte por la Universidad Central de Washington, durante años compaginó su pasión por la pintura con su trabajo docente, hasta que la demanda por sus lienzos le exigió dedicación plena.

Lee Bogle es hoy día un cotizado artista que cuenta con multitud de seguidores que esperan ansiosos sus nuevos trabajos. Trabajos que transmiten armonía, tranquilidad  y  amor por el medio ambiente. Bogle busca que su pintura transmita al espectador  una visión pacífica y serena.  Su fuente de inspiración es su propia casa, rodeada  árboles, hierbas, rocas y aves, y es esta naturaleza la que forma parte de sus pinturas. Y así en sus cuadros veremos pájaros, peces  pero sobre todo enigmáticas mujeres nativas americanas. 

Artista de una técnica asombrosa, compagina distintos materiales, acuarela, carbón, óleo, aerógrafo e incluso el lápiz, con el fin de conseguir una combinación asombrosa entre abstracción, explosión de colores y detalles minuciosos y realistas. Utiliza papel amate hecho a mano, con una  textura especial, que recuerda a la pintura primitiva y que conjuga a la perfección con su estilo. Y así sus imágenes de mujeres solitarias encuentran el soporte idóneo.

video

Texto y vídeo de Rocío Pérez Izquierdo

3 comentarios:

  1. No me extraña que en un entorno así plasme tanta belleza.

    ResponderEliminar
  2. Me han sorprendido este pintor, que transmite tranquilidad y paz d espíritu en sus obras.

    ResponderEliminar