Convenio entre «El Puerto Global» y la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia


La empresa municipal tecnológica El Puerto Global refuerza su vocación de servicio público y su implicación social en la ciudad. La sociedad ha firmado la mañana del jueves 9 de febrero un convenio de colaboración con la Academia de Bellas Artes de Santa Cecilia, una entidad centenaria que atesora un importante prestigio. El objetivo del acuerdo es la colaboración mutua para la promoción y la difusión de la cultura en El Puerto. La duración del convenio es de un año, con la posibilidad de ser renovado por otros dos. El alcalde y presidente de El Puerto Global, Enrique Moresco, y el presidente de la Academia, Manuel Pico, han rubricado el documento en la Sala de Juntas de la empresa. 


Merced a este convenio, El Puerto Global se compromete a divulgar todas las actividades de la Academia a través de los canales de comunicación digitales del Ayuntamiento. En este sentido, El Puerto Global difundirá a través de la sección de cultura del portal web del Consistorio las iniciativas promovidas por la Academia de Bellas Artes. Asimismo, el boletín o newsletter semanal que el Ayuntamiento envía a sus suscriptores tendrá espacio disponible para dichas actividades. Las cuentas del Ayuntamiento en Facebook, Twitter y Tuenti (aún en fase de pruebas) también contribuirán a difundir las actividades de Santa Cecilia. 

En materia técnica, El Puerto Global realizará un estudio sobre la posibilidad de que los actos y las conferencias que tengan lugar en la Academia puedan grabarse e incorporarse a un repositorio para poder compartirlas y hacerlas más accesibles. La empresa también prestará a la Academia asesoramiento y asistencia técnica para el mantenimiento, desarrollo y actualización de su web. 

La empresa municipal procurará la colaboración con el equipamiento de la Academia, sobre todo a través de la realización de un inventario de su material informático que determine sus necesidades. El Puerto Global realizará igualmente un seguimiento de las posibles subvenciones que pueda solicitar la entidad en el ámbito de las TICs. Como contraprestación, la Academia de Bellas Artes podrá colaborar con cualquier iniciativa de El Puerto Global en el ámbito de la cultura, las ciencias y las artes.

(Esta noticia está tomada de la página Web de «El Puerto Global».)

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNHA NOITE NA EIRA DO TRIGO

El 18 de abril se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios

12 de abril de 2024, ACTO EN MEMORIA del académico, ILMO. SR. DON LUIS SUÁREZ ÁVILA

MANUEL MANZORRO, PINTOR Y GRABADOR

DÍA DEL LIBRO 2024. Lectura continuada de "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha"

Día Internacional del Libro. Conferencias impartidas por la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan

LA ORQUESTA, LA MÚSICA DEL SIGLO XX

ENCUENTROS EN LA ACADEMIA (376) SUSTITUIR PENSAMIENTOS

EL GENTILICIO DE LOS CIUDADANOS DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA (8 de 8)

Música clásica del siglo XX: Federico Mompou