domingo, 19 de febrero de 2012

EL LIBRO TOTAL

La organización colombiana llamada «El Libro Total» expresa como su objetivo, algo muy simple, y a la vez muy complejo, acercar el libro a todos.

Esta organización ha empredido la tarea de poner en Internet toda la literatura latinoamericana, y también otras grandes obras clásicas de todo el mundo, por supuesto en español. Para salir del típico archivo digital han cuidado el diseño de la presentación de cada libro, simulando las hojas y el tipo de impresión, haciendo que realmente parezca un libro en papel. La sección de “Clásicos de clásicos” posee también audiolectura y ofrece la posibilidad de poder optar por obras en su idioma original o traducidas a otros idiomas como inglés, francés, alemán, etc. Y por si no fuese suficiente en cada clásico se ofrecen las obras y también música relacionada con la misma.

La Web tiene una sección llamada “Libro del Lector”, donde los usuarios, una vez registrados, pueden hacer anotaciones sobre las obras leídas, arrastrar párrafos de libros a las mismas, enriquecerlas con gráficos, guardarlas o compartirlas con otras personas que estén registradas.


(Pulsar con el botón izquierdo del ratón sobre la ilustración para entrar en la Web «El Libro Total»)

No hay comentarios:

Publicar un comentario