lunes, 13 de febrero de 2012

«Museum of Bad Art»

Desde 1994, el «Museum of Bad Art» también conocido por el acrónimo MOBA, se ha dedicado al arte malo. Este peculiar museo, «Museo del Arte Malo», está financiado a través de los esfuerzos de los amigos que tiene el MOBA  en todo el mundo y que han sido capaces de llevar a cabo la misión que se propusieron como objetivo: llevar lo peor del arte a la más amplia de audiencias.


El MOBA mantiene una página Web de sitio web, así como tres salas de exposiciones, todas en el área de Boston (EE.UU.). Suelen también organizar de exposiciones itinerantes, eventos especiales y otros tipos de exhibiciones, en su afán -según dicen- de compartir "lo mejor" del arte malo jamás se haya reunido en una muestra artística.

El fondo museístico consta actualmente de alrededor de 600 obras, pero debido al espacio limitado de la salas de exposiciones, se muestran de 50 a 70 a la vez por cada exhibición. Cada pieza se presenta con el correspondiente documento que contiene una crítica detallada de cada obra de "Bad Art".


(Para "admirar" las obras del "Bad Art" deben pulsar con el botón izquierdo del ratón sobre la ilustración anterior.)

2 comentarios:

  1. Me parece interesante a pesar de ser arte malo, y en algunos casos malísimo.

    ResponderEliminar
  2. Creo también que es interesante y creo que muchas obras de "arte bueno" podrían estar también en este museo, es mi opinión.

    ResponderEliminar