miércoles, 18 de abril de 2012

El mejor «Arte Urbano» del 2011

La expresión «Arte Urbano» o también «Arte Callejero» es la traducción de la equivalente anglosajona «Street Art», que hace referencia a toda aquella forma creativa y artística que se realiza en la calle y que a menudo es ilegal. El «Arte Urbano» engloba tanto al "grafiti" como a diferentes otras maneras de plasmación artística callejera. Las ciudades que son puntos clave del arte callejero son París, Londres, Berlín, São Paulo y Toronto, entre otras.
Desde mediados del los años 90 el término «Street Art» o, de forma más específica, el «Post-Graffiti» se utiliza para describir el trabajo de un conjunto heterogéneo de artistas que han desarrollado un modo de expresión artística en las calles mediante el uso de diversas técnicas (plantillas, posters, pegatinas, murales....), que se alejan del famoso "grafiti".
La idea básica del «Street Art» es tomar las vías públicas y edificios como una suerte de nuevo museo al aire libre. Sin restricciones, con la libertad total de que todos lo puedan ver y hacer.
Pulsando con el botón izquierdo del ratón sobre la siguiente ilustración tendrán la opción de descargar un archivo .pdf con las que han sido consideradas mejores obras del «Arte Urbano» del año 2011.

1 comentario:

  1. Arte callejero muy interesante, gracias por Acrobat.

    ResponderEliminar