lunes, 23 de abril de 2012

EL LIBRO Y SU FERIA

    Han pasado ya ─y me parece mentira─ casi cuarenta años. En aquellas fechas el Diario de Cádiz solicitó a D. Manuel Martínez Alfonso, a la sazón director del entonces «Instituto Técnico» (hoy I.E.S. "Santo Domingo"), que algunos profesores escribiésemos unos artículos glosando el LIBRO, para ser publicados en estas fechas. Durante varios días se publicaron escritos de Martínez Alfonso, Enrique Bartolomé, José López Ruiz, Alberto Talavera Bonet, Ventura Lozano, y de alguno más que ahora mismo ─lamentablemente─ no recuerdo. También iba un artículo mío, el del profesor recién licenciado y, para ellos, casi un niño, que había sido alumno de casi todos unos pocos años antes. Conservé durante bastante tiempo toda la pequeña y emotiva colección de escritos pero el tiempo, los traslados y las puestas en orden pueden hacer estragos. De un viejo disco duro he podido rescatar aquel con el que yo tuve el honor de contribuir junto con los de mis inolvidables profesores:

5 comentarios:

  1. Me trae bonitos recuerdos, muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado. Cuanta pasión la de un joven profesor con todo el mundo por delante.

    ResponderEliminar
  3. ¿Sería posible encontrar los otros artículos? Qué agradable sería leerlos ahora como celebración especial del Día del Libro.

    ResponderEliminar
  4. El buscador del diario de Cdiz no funciona, he intentado pero nada

    ResponderEliminar
  5. Qué hermoso artículo. Es a mi juicio una descripción de cómo se escribe un libro. Se siente un placer leer cada artículo suyo.

    ResponderEliminar