domingo, 16 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD 2012

Doménikos Theotokópoulos, en griego Δομήνικος Θεοτοκόπουλος (Candía, 1541 – Toledo, 1614), conocido como el Greco («el griego»), fue un pintor del final del Renacimiento que desarrolló un estilo muy personal en sus obras de madurez. Su obra se compone de grandes lienzos para retablos de iglesias, numerosos cuadros de devoción para instituciones religiosas ─en los que a menudo participó su taller─ y un grupo de retratos considerados del máximo nivel. En sus primeras obras maestras españolas se aprecia la influencia de sus maestros italianos. Sin embargo, pronto evolucionó hacia un estilo personal caracterizado por sus figuras manieristas extraordinariamente alargadas con iluminación propia, delgadas, fantasmales, muy expresivas, en ambientes indefinidos y una gama de colores buscando los contrastes. Este estilo se identificó con el espíritu de la Contrarreforma y se fue extremando en sus últimos años. Actualmente está considerado uno de los artistas más grandes de la civilización occidental. Esta alta consideración es reciente y se ha ido formando en los últimos cien años, cambiando la apreciación sobre su pintura formada en los dos siglos y medio que siguieron a su muerte, en que llegó a considerarse un pintor excéntrico y marginal en la historia del arte. 

Felicitamos a todos los amigos de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia, con el cuadro del eximio pintor: "La Sagrada Familia". Reciban nuestra felicitación navideña junto con nuestros mejores deseos de paz y prosperidad. 



Con una reproducción de este cuadro se emitió el 24 de Diciembre de 1955, un sello de correos, con una tirada una tirada de 5.000.000 que sigue cosechando éxitos.

4 comentarios:

  1. Felicidades academia, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades a ustedes y por continuar con la excelente labor que desarrollan.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el esfuerzo renovado y gracias.






    Felicidades a la Academia por su esfuerzo renovado. Gracias
    Alberto Boutellier


    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades a la academia, y que sigan así en 2013.

    ResponderEliminar