LOS MARTES DE LA ACADEMIA 2013

El río Guadalete, protagonista del ciclo 'Los martes de la Academia'


El río Guadalete, en su paso por la ciudad, será el protagonista del XII ciclo cultural de verano que organiza la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia, denominado 'Los martes de la Academia'.

La portuense Irene Rodicio, quien ha finalizado recientemente su formación de piano-jazz en el Conservatorio del Liceo de Barcelona, abrirá esta programación de la Academia con un concierto el martes, día 2 de julio, a partir de las 21:00 horas en la bodega de Mora, situada en el número 7 de la calle Los Moros.


Será el martes 9 de julio cuando este ciclo de comienzo con la mesa redonda denominada Factor socioeconómico del Guadalete en el siglo XX, moderada por un académico de Santa Cecilia, Ignacio Pérez Blanquer. Al martes siguiente, día 16, se desarrollará otra mesa redonda, en esta ocasiónPresente y futuro del Guadalete, a la que asistirán representantes del Ayuntamiento, de la GPortuaria de la Bahía de Cádiz y el presidente de la Federación de Empresarios de la ciudad. 

El tercer martes del mes de julio le tocará el turno a Imagen de la ciudad integrada al río, la mesa redonda estará conformada por arquitectos, gerentes de grandes superficies comerciales y un ingeniero de caminos, y moderada por Leopoldo Jiménez, académico de Santa Cecilia. Julio finalizará con la última mesa redonda, Jóvenes emigrantes: Fuga de cerebros, en la que se analizará este fenómeno agravado con la situación actual de crisis económica. 

El mes de agosto comenzará con la ponencia Historia general: Desde el Edicto de Milán en 313. Uso religioso de la política y uso político de la religión, ofrecida por Francisco González de Posada, académico de Santa Cecilia. El martes 13 de agosto le tocará el turno a V centenario del descubrimiento de la Florida, expuesta por la doctora en Historia Carmen Cebrián. 


Al martes siguiente, día 20, será José Luis Alonso de Santos, dramaturgo, escritor y académico de Santa Cecilia, quien realizará la ponencia Cervantes y su inmortal obra: Cómo leer hoy el Quijote. En el último martes del mes de agosto y clausura de este XII ciclo cultural de verano se ofrecerá la conferencia Cómo envejecer dignamente, impartida por Enrique Rubio, académico de San Dionisio y exjefe del Servicio de Neurología del hospital Valle de Hebrón, en Barcelona. 

Tanto las mesas redondas como las ponencias se celebrarán en el patio de la Academia de Santa Cecilia, a las 21:00 y a las 20:30 horas, respectivamente. 

La clausura de este ciclo será ofrecida por El jardín de Schönberg el viernes 30 de agosto, donde tanto la hora como el lugar están por determinar aún. 

La exposición con las obras presentadas al VII premio de pintura Eduardo Ruiz Golluri se podrá visitar desde el 12 de julio en el instituto Santo Domingo, de 18:30 a 21:30 horas.
Gonzalo Díaz Arbolí
Academia de Bellas Artes Santa Cecilia




Comentarios

  1. ¡Enhorabuena a la incansable acción de los que voluntariamente ofrecen su tiempo y su saber, en beneficio de la sociedad, a través de la Academia de BB.AA. Santa Cecilia!
    Alberto Boutellier

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Centenario del Colegio Nuestra Señora de Lourdes. Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.

UNHA NOITE NA EIRA DO TRIGO

Charles Camille Saint Säens, músico singular y polifacético.

EL GENTILICIO DE LOS CIUDADANOS DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA (8 de 8)

Restauración de "El Crucificado" de Vicente Galán

Pioneros en el Estrecho de Magallanes. La primera expedición que llegó a localizar la entrada al Estrecho fue la enviada por el gobernador de Chile, Pedro de Valdivia, en 1553

EL MUNDO DE LA MÚSICA. Capítulo XIV. El Impresionismo Musical

EL MUNDO DE LA MÚSICA. Instrumentos musicales del Barroco

PATRIMONIO MUSICAL: LA ZARZUELA (V). MAITECHU MÍA.