domingo, 8 de diciembre de 2013

¿Rehabitar, rehabilitar, restaurar...?


La Academia les anuncia la celebración de una Mesa Redonda sobre ¿Centro Histórico Portuense? Rehabitar, rehabilitar, restaurar...

Viernes día 13 de diciembre de 2013 a las 20:30 horas
Salón la nao, hotel Santa María
El Puerto de Santa María



3 comentarios:

  1. Permítanme, sin 'animus molestandi', que añada otro infinitivo al título de esta entrada. ¿Participar?. Y ahora paso a explicarles porqué.

    No hace mucho que apareció en diversos medios, incluido este blog, un artículo del eminente y apreciado Profesor Doctor Don Antonio Leal titulado "Cuatro escalones", llamando la atención sobre la inaccesibilidad del edificio sede de la Academia y, por ende, de la imposibilidad para un considerable sector de la población de disfrutar de sus convocatorias.

    Quienes tenemos alguna dificultad de movilidad tenemos que hacer siempre una investigación paralela cada vez que se oferta una actividad lúdica o cultural, pues nuestra asistencia no sólo depende de apetencias, gustos o aficiones, sino que obligatoriamente precisamos de un estudio del entorno, de la accesibilidad y posibilidades de uso y disfrute.

    En el caso de esta mesa redonda, que puede resultar interesantísima, el lugar elegido es otro de los ejemplos de "lo que no hay que hacer". El Hotel Santa María, salvo por el garaje y previa petición, resulta absolutamente inaccesibles para personas con movilidad reducida.

    Otros cuatro escalones, sí señores, curiosamente los endémicos cuatro escalones que tanto nos separan, que nos impiden PARTICIPAR.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Alfonso. Preocupado por tu advertencia, me he acercado al hotel Santa María, para comprobar si el acceso por la puerta principal tenía rampa para personas con movilidad reducida, he visto una de madera que, salva los 4 escalones. Preguntado en recepción me han dicho que habitualmente esta siempre colocada. Gracias por tu observación y un abrazo.

      Eliminar
  2. Gracias, querido Gonzalo, por tu respuesta.

    Conozco esa rampa, fruto de las quejas de conductores de autobuses y mozos de equipaje por el esfuerzo que tenían que hacer para mover maletas y equipajes por esas escaleras. Con ello te digo que no se trata de una ayuda técnica para personas con discapacidad, sino una rampa de carga y descarga. Emplearla para usuarios de silla de ruedas, además de indigno, resulta altamente peligroso por su excesiva pendiente e inestabilidad.

    Hace ya tiempo que lo comenté con los propietarios y con el director, mi amigo Paco García de Quirós, y la única vía de acceso 'decente' es a través del garaje. Así lo he hecho en varias ocasiones. En el interior del edificio también existen múltiples barreras.

    Ya he iniciado la elaboración de un catálogo de escenarios públicos accesibles, con la ayuda de algunos de los agentes implicados, con el fin de poder ofertar eventos de este tipo para toda la población. Os lo haré llegar una vez acabado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar