EN MEMORIA DE JOAQUÍN SOLÍS, (Académico de Santa Cecilia)

Hoy, primer día de la primavera de 2014, hemos recibido la triste noticia del repentino fallecimiento de Joaquín Solís Muñoz Seca, uno de los académicos más querido y admirado por la comunidad académica.

Es fácil admirar a aquellas personas que destacan por su inteligencia, o éxito profesional, o cualquier otra característica que a nosotros nos atraiga y así era admirado. Lo que me sorprendía desde que le conocí, fue su capacidad de admiración a los demás, cosa extraña en la sociedad actual.  Lo apreciaba por su calidad humana. Y es que el mismo decía: que no se puede quejar de la educación que recibió durante el bachillerato especialmente en humanidades y, fue definitiva en su formación profesional.

Joaquín era una persona a la que merecía la pena conocer, no había que hacer esfuerzo alguno en conseguir su amistad, él te la brindaba espontáneamente: Era sencillo, afable, cercano, ‘bueno’. Me recuerda unos versos del poema “Retrato” de Antonio Machado, “Hay en mis venas gotas de sangre jacobina/ pero mi verso brota de manantial sereno/ y más que un hombre al uso que sabe su doctrina/ Joaquín era, en el buen sentido de la palabra, bueno.

La Academia quiere compartir el dolor con la comunidad académica y socios colaboradores. Al mismo tiempo que se une al desconsuelo de su familia.
Sit tibi terra levis, amigo.
Gonzalo Díaz Arbolí
Socio colaborador de la Academia

Comentarios

  1. Vicente González Lechuga21 de marzo de 2014, 14:47

    Me ha impresionado mucho la noticia.

    ResponderEliminar
  2. Vicente González Lechuga21 de marzo de 2014, 14:50

    Querido amigo Joaquín donde quieras que estés, recibe un fuerte abrazo. (D.E.P.). Mi mas sentido pésame a todo la familia.

    ResponderEliminar
  3. Descanse en paz un hombre BUENO

    ResponderEliminar
  4. Descanse en paz, era una persona con un saber estar y una sencillez digna de admiración,

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Gonzalo, me uno a ti en cada una de las palabras ,era una persona maravillosa y todo un honor tenerlo como amigo ,un abrazo para su mujer e hijos con todo nuestro cariño ,la familia Monge...

    ResponderEliminar
  6. Antonio Ortega Rojas21 de marzo de 2014, 14:55

    El retrato que nos haces de Joaquín es el fiel reflejo que tenemos todos los que hemos tenido la suerte de haberlo conocido. Joaquín no va a morir para los que lo llevamos en el corazón como amigo, porque yo creo -con San Agustín- que "La muerte no es el final". Joaquín está ya gozando de lo que alimentó su esperanza, cimentada en su fe vivida cada día, y que derramó en mucho amor a su alrededor. Un abrazo para su esposa y toda su familia

    ResponderEliminar
  7. Alberto Boutellier21 de marzo de 2014, 14:56

    Mi sentido pésame a la familia, no tuve la suerte de conocerlo en persona, pero el sentir de sus amigos, reflejan su bonomía.

    ResponderEliminar
  8. José Luis Lojo Lozano22 de marzo de 2014, 9:13

    Adios querido amigo, gran hombre y mejor portuense, segurísimo que Dios te tendrá ya a su lado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Centenario del Colegio Nuestra Señora de Lourdes. Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.

UNHA NOITE NA EIRA DO TRIGO

Charles Camille Saint Säens, músico singular y polifacético.

EL GENTILICIO DE LOS CIUDADANOS DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA (8 de 8)

Restauración de "El Crucificado" de Vicente Galán

Pioneros en el Estrecho de Magallanes. La primera expedición que llegó a localizar la entrada al Estrecho fue la enviada por el gobernador de Chile, Pedro de Valdivia, en 1553

EL MUNDO DE LA MÚSICA. Instrumentos musicales del Barroco

EL MUNDO DE LA MÚSICA. Capítulo XIV. El Impresionismo Musical

EL MUNDO DE LA MÚSICA, Instrumentos de teclado