miércoles, 18 de junio de 2014

I CERTAMEN DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA HIPÓLITO SANCHO

FALLO CERTAMEN DE INVESTIGACIÓN


Tras la convocatoria, por parte de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia, del “I Certamen de Investigación Histórica Hipólito Sancho”, recibidos los trabajos llegados no solo desde nuestra ciudad, y aceptados aquellos que se ajustaban a las Bases, tras el estudio y evaluación por el jurado, han resultado ganadores los siguientes:


Primer premio: 450,00 Euros y diploma para el trabajo presentado por Edward Luis Waggott Suárez, alumno del IES Francisco Javier de Uriarte, bajo el título: “Ciegos, Pliegos de cordel, negros y Boda de negros en El Puerto de Santa María”.

Segundo premio: 300,00 Euros y diploma para el trabajo presentado por Jaime Pérez Brotons, alumno del IES Santo Domingo, bajo el título: “Los Directores de la Banda de Música de El Puerto de Santa María de Juan Rufoni a Francisco Dueñas”.

Tercer premio: 150,00 Euros y diploma para el trabajo presentado por Bárbara Galindo Blanco, alumna del colegio Sagrado Corazón (Carmelitas), bajo el título: “Los misterios de la Santa María”.

El jurado ha estado integrado por los siguientes miembros: D. Ignacio Pérez Blanquer, Académico;  D. Juan Gómez Fernández, Académico; D. Ángel Medinilla Cantera, Profesor de la UCA; D. Manuel Pacheco Albalate, Investigador histórico y D. Antonio Moreno Basallote, Arquitecto Técnico, que actuó como Secretario.

El trabajo ganador del primer premio se publicará en la revista Pliegos de la Academia que edita la entidad organizadora. El patrocinio del Certamen corresponde a Colegio El Centro Inglés, que aporta el soporte económico del mismo, en su apoyo a la innovación educativa y actividad investigadora, y en el ámbito del Acuerdo de Colaboración establecido entre ambas organizaciones.

La entrega de los premios tendrá lugar en el mes de octubre, dentro del Acto de Apertura Solemne del próximo curso 2014/2015 de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia.
Antonio Ortega Rojas
Vocal de Relaciones Públicas e Institucionales


No hay comentarios:

Publicar un comentario