viernes, 29 de mayo de 2015

SOBRE "LA VOZ DESEADA" DE CARMEN GARRIDO

La voz deseada
9 Canciones de poetas andaluces Actuales:
"Luis García Montero, Felipe Benítez Reyes, Inmaculada Moreno, José Mateos, Josefa Parra, Abelardo Linares, María Márquez y Javier Salvago"

Piano: Carmen Garrido
Voz: Pilar Moráguez

Producido por Paco Ortega
Sello Dulcimer Songs
Fecha de Lanzamiento 18 de mayo de 2015

Carmen Garrido posee un mundo de melodías único, que solo a  ella pertenece. Desde que la conozco la animo a continuar musicando palabras de oro, porque sus melodías son hermosas, poéticas y nada previsibles. La voz de Pilar cierra el círculo. Un lujo producir discos escritos desde la humildad, la sencillez y el miedo, hilos invisibles de la belleza mas desnuda.
PACO ORTEGA

La canción ha quedado preciosa. Me gusta muchísimo.Y me alegra también muchísimo que un poema mío haya servido para conseguir algo tan hermoso.
FELIPE BENÍTEZ REYES


Conocí a Carmen Garrido justamente cuando despuntaba este proyecto; qué sorpresa agradecida: era una espléndida canción a partir de un breve poema de mi primer libro. Seguirían después otras muchas composiciones y ha sido una suerte ir sabiendo de cada paso adelante y también de cada duda, de los largos meses en los que la obra se quedó dormida en los cajones o en cajas de mudanzas, sepultado a ratos por el alud de la vida –a veces por el dolor- .  Cada vez que Carmen decidía abandonarla, la música y la poesía volvían a abrirse paso entre los escombros de las dificultades, unas veces por un poema nuevo que le latía con una melodía que tenía que ser desbrozada, otras veces porque le salía al paso un cambio de rumbo. Eso es lo que ocurre a veces con las creaciones mejores, que avanzan así, a trompicones y con revueltas imprevistas, imponiendo ellas su destino.
 La cristalización de aquella locura de Carmen es este disco. Ella ha sabido darle a un puñado de versos el ámbito que le es más hermano: el de la buena música imperecedera.
Gracias, Carmen, por tan bello esfuerzo.
INMACULADA MORENO

Escucho “Razón de amor” vuelto canción y siento que el poema ha encontrado una nueva vida, reconocible pero a la vez  diferente de la que yo haya podido darle. La sensación es de pérdida y recuperación unidas: el texto suena otro, ajeno y sorprendente; y, a la vez, está tan cerca de lo que pretendí al escribirlo… La música confiere un cuerpo aéreo al poema, un velo que por momentos lo cubre y embellece, y por momentos lo deja desnudo, a la intemperie, como recién nacido. Lo vuelvo a descubrir en esta canción. Gracias, Carmen Garrido; gracias, Pilar Moráguez. Es todo un regalo.
JOSEFA PARRA

De vez en cuando necesitamos retirarnos a un lugar que no sea una exposición y un reclamo de cosas que no necesitamos. Carmen Garrido ha conseguido fabricar ese lugar para nosotros. Al ponerle música a unos pocos poemas, ha logrado acercar esos poemas al silencio significativo de lo que emociona, y ha logrado que, tras escuchar su música, salgamos de ella limpios y mejorados
JOSÉ MATEOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario