CERTAMEN DE PINTURA 2016

CERTAMEN DE PINTURA DE PRIMAVERA
X PREMIO EDUARDO RUIZ-GOLLURI
B A S E S

PRIMERA.-  Podrán concurrir cuantos artistas lo deseen, limitándose a uno el número de obras a presentar por cada participante.
SEGUNDA.- El tema a tratar será libre, las técnicas a emplear óleo o acrílico y sólo se admitirá una medida 73x60 (20 F), en horizontal o vertical. Las obras  se presentarán con junquillo o listón de 1,5 cm., de madera natural.
TERCERA.-  Las obras  se entregarán contra recibo, bien personalmente, correo o mensajería, o cualquier otro medio de transporte, en la Secretaría de esta Academia, calle Pagador, nº 1, de El Puerto de Santa María, teléfono 956-85.65.43, en horas de 19 a 21, hasta el 29 de Junio de 2016, inclusive.
Pueden también ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico:

  bellasartes1900@hotmail.com
CUARTA.- Las obras deberán venir sin firmar e identificadas por el reverso de las mismas con un lema. Lema que aparecerá en el exterior de un sobre cerrado acompañando a las obras, en el cual deberán figurar: nombre, DNI., domicilio, teléfono y correo electrónico del autor.
QUINTA.-  Se establecen dos premios, 1º y 2 denominados:

PREMIOS EDUARDO RUIZ-GOLLURI, dotados el 1º con 1.400 €, y el 2º, con 700 € y dos accésits

SEXTA.- Se constituirá un Jurado para la concesión del Premio, integrado por personalidades relevantes del mundo del Arte y la Cultura cuya composición se hará pública en el mismo momento de emitirse el fallo, éste será inapelable y se producirá dentro de la semana siguiente al término del plazo de admisión. El Jurado tendrá potestad para declarar desiertos los premios y/o conceder dos accésits o menciones honoríficas, en cuyo caso los importes de los premios se acumularán para el año siguiente.
SÉPTIMA.- La obra premiada pasará a ser propiedad del patrocinador y junto con todas las presentadas serán expuestas en el claustro del ex convento de Santo Domingo (hoy Instituto del mismo nombre) del 15 al 23 de Julio. Las obras no seleccionadas podrán ser retiradas por sus autores el mismo día de la clausura de la exposición en horas de 20,30 a 21,30 previa devolución del resguardo que se le hizo entrega en su día como justificante del depósito. Las no recogidas el día indicado podrán hacerlo a partir del 1 de Septiembre en horas de 18 a 21 (lunes a viernes) y hasta el 30 de dicho mes. Transcurrido este plazo pasarán a pertenecer a los fondos patrimoniales de la Academia quién podrá destinarlas a una finalidad benéfico-social. Si el interesado solicitara que le sea enviada, será siempre por su cuenta y riesgo y a portes debidos
OCTAVA,- Se confeccionará un catálogo donde se relacionarán las obras presentadas, la composición y el fallo del Jurado.
NOVENA.- Las obras premiadas así como las seleccionadas por el Jurado como finalistas, serán expuestas   durante los días 25 al 30 de julio  de 2016, en el claustro del Hotel Monasterio San Miguel, acto organizado por ART PUERTO. Para la retirada de las obras se seguirá el mismo procedimiento que el indicado en el último párrafo de la cláusula 7ª.
DÉCIMA.-El mero hecho de participar en este concurso supone la aceptación tácita de estas bases, así como las decisiones e interpretaciones del Jurado.
 El Puerto de Santa María, 1 de abril de 2016

PARA IMPRIMIR O DESCARGAR LAS BASES PULSE AQUÍ

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNHA NOITE NA EIRA DO TRIGO

El 18 de abril se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios

12 de abril de 2024, ACTO EN MEMORIA del académico, ILMO. SR. DON LUIS SUÁREZ ÁVILA

MANUEL MANZORRO, PINTOR Y GRABADOR

DÍA DEL LIBRO 2024. Lectura continuada de "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha"

Día Internacional del Libro. Conferencias impartidas por la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan

EL GENTILICIO DE LOS CIUDADANOS DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA (8 de 8)

LA ORQUESTA, LA MÚSICA DEL SIGLO XX

Música clásica del siglo XX: Federico Mompou

ENCUENTROS EN LA ACADEMIA (376) SUSTITUIR PENSAMIENTOS