EL TIEMPO VUELA

Apenas acaba noviembre y ya comienzan los bombardeos consumistas preludio de las fiestas que se acercan y por si no fuéramos capaces por sí solos de gastar y necesitásemos ayuda, aparece presionando el famoso Black Friday.
Ya están colocadas las bombillas en la ciudad y en muchos hogares se están desempolvando los nacimientos. Revisamos los manteles guardados desde la pasada navidad y casi ubicamos el lugar de cada comensal en la mesa. Previamente los amigos nos cruzamos recetas increíbles para cocinar estos días y empezamos a pensar en todas las personas que queremos felicitar.
Los pequeños sueñan con lo que les va a traer sus majestades, los Reyes Magos y yo, por mi parte, he elegido los villancicos que enseñaré a mis alumnos.
Es la Navidad un tiempo precioso en el que también sufriremos añorando a los que ya no están con nosotros. Y precisamente por eso, porque el tiempo vuela es el momento por excelencia para hacer esas cosas que siempre quisimos hacer pero que por falta de decisión no acabamos de decidir. Cosas altruistas, que nos hagan sentirnos bien, en paz. Que nos hagan recuperar esos ideales de la niñez de hacer del mundo un sitio mejor y más solidario.
Aparecen en la ciudad unos momentos y lugares perfectos para demostrar que sí nos importa lo que pase a los demás. Además, esto significa que hay muchas personas implicadas en que la sociedad mejore.
¿Cómo conseguirlo? Les sugiero dos de momento y no dudo que si podemos, participaremos en ellos. La primera es la merienda a beneficio de Proyecto Hombre, que tendrá lugar el 13 de diciembre en las bodegas San José en la Plaza de Toros. La segunda será la exposición y venta de cuadros de Pintores Solidarios, para la asociación de mujeres con cáncer Bahía. El lugar será el café-pub Blanco y Negro entre el uno y el quince de diciembre.
¿Que estamos hartos de que nos pidan? ¿Que son muchos gastos? Sí, seguro. Pero igual es cuestión de valorar qué es lo más importante antes de decidir dónde vamos a gastar lo que cada uno pueda o quiera.
María González Forte
Colaboradora de la Academia de BB.AA.

Comentarios

  1. Gracias. Es todo un honor estar en este blog.Muy bien elegida la imagen.
    María.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UNHA NOITE NA EIRA DO TRIGO

El 18 de abril se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios

12 de abril de 2024, ACTO EN MEMORIA del académico, ILMO. SR. DON LUIS SUÁREZ ÁVILA

MANUEL MANZORRO, PINTOR Y GRABADOR

DÍA DEL LIBRO 2024. Lectura continuada de "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha"

Día Internacional del Libro. Conferencias impartidas por la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan

EL GENTILICIO DE LOS CIUDADANOS DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA (8 de 8)

LA ORQUESTA, LA MÚSICA DEL SIGLO XX

Música clásica del siglo XX: Federico Mompou

ENCUENTROS EN LA ACADEMIA (376) SUSTITUIR PENSAMIENTOS