PLAN DIRECTOR DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA 2015-2022

NOTICIAS DE NUESTROS ACADÉMICOS

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María a través del Área de Fomento, acaba de publicar el libro "Plan Director de El Puerto de Santa María 2015-2022. El trabajo ha venido precedido de una amplia tarea muy compleja de coordinación y normalización entre las diez y siete personas que han formado parte del equipo. Los Académicos de Santa Cecilia, Prof. Dr. Antonio Leal Giménez y la Prof. Dra. Ángeles Frende Vegalo han dirigido siendo responsables de su ejecución y que de una manera altruista, sin recibir nada a cambio y con ánimo de que el documento resultante pudiera ser útil para cualquier equipo de gobierno que, en cada momento estuviera dirigiendo la Institución Municipal, y por ende servir a todos los portuenses.

El Plan Director parte de la situación del municipio de El Puerto de Santa María en el período 2014-2015 y establece, en primer lugar, la visión de futuro deseada para la ciudad en el horizonte del año 2022. Tras más de dos años de trabajo, el documento recoge las estrategias que debe seguir la ciudad en los próximos años para posicionarse como un lugar privilegiado para vivir, propiciar una mayor competitividad a sus empresas y garantizar un futuro a sus jóvenes y al conjunto de su población.


Pulsar en la imagen para ampliar


A lo largo más de doscientas páginas se definen líneas, objetivos y acciones que se resumen en los proyectos estratégicos recomendados para llevarse a cabo. Esta visión es fruto de las aportaciones y quehacer conjunto de la propia ciudadanía, especialistas y grupos de trabajo multidisciplinares a lo largo de un proceso abierto y participativo, en el que se ha reflexionado sobre diferentes ejes: el diagnóstico de la ciudad en varias dimensiones, (de sus fortalezas y oportunidades, debilidades y amenazas), el análisis del contexto externo, las tendencias en el ámbito urbano, las referencias y buenas prácticas de otras ciudades, las condiciones del entorno, y de la valoración de alternativas y su impacto.
Academia Santa Cecilia

Comentarios

  1. Felicidades a los directores y a la Academia. Una vez se demuestra como la Academia puede a ayudar a conseguir que El Puerto sea lo que todos queremos

    ResponderEliminar
  2. He leído con mucho interés el libro publicado por Fomento. Espero que nuestros políticos estén a la altura del trabajo. El Puerto tiene que volver a ser lo que fue. Ahora desde el Ayuntamiento tienen la ocasión de conseguirlo.
    Felicidades a los directores. Un trabajo magnifico¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UNHA NOITE NA EIRA DO TRIGO

El 18 de abril se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios

12 de abril de 2024, ACTO EN MEMORIA del académico, ILMO. SR. DON LUIS SUÁREZ ÁVILA

MANUEL MANZORRO, PINTOR Y GRABADOR

DÍA DEL LIBRO 2024. Lectura continuada de "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha"

Día Internacional del Libro. Conferencias impartidas por la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan

LA ORQUESTA, LA MÚSICA DEL SIGLO XX

ENCUENTROS EN LA ACADEMIA (376) SUSTITUIR PENSAMIENTOS

EL GENTILICIO DE LOS CIUDADANOS DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA (8 de 8)

Música clásica del siglo XX: Federico Mompou