ÓPERA COMPLETA.: «Lucía de Lammermoor» (22)
Libreto
de Salvatore Cammarano,
basado en la obra de Sir Walter Scott, La Novia de Lammermoor. Estrenada en el Teatro San Carlo, Nápoles, en 1835.
RESUMEN DEL ARGUMENTO:
Motivado por la codicia, Henry Ashton (Enrico) engaña a su hermana Lucy (Lucía) al rechazar a Edgar (Edgardo) a quien ella ama y la casa con Arthur (Arturo). Cuando Edgar interrumpe la celebración de la boda y recrimina a Lucy por su falta de fe, ella enloquece. En la noche de bodas apuñala a su marido. La escena de la locura es de las más famosas de la ópera y ha sido grabada por incontables sopranos. Lucía muere y Edgar, desesperado, se suicida.
Motivado por la codicia, Henry Ashton (Enrico) engaña a su hermana Lucy (Lucía) al rechazar a Edgar (Edgardo) a quien ella ama y la casa con Arthur (Arturo). Cuando Edgar interrumpe la celebración de la boda y recrimina a Lucy por su falta de fe, ella enloquece. En la noche de bodas apuñala a su marido. La escena de la locura es de las más famosas de la ópera y ha sido grabada por incontables sopranos. Lucía muere y Edgar, desesperado, se suicida.
Junto
con la escena de la locura, otro de los momentos culminantes de la ópera es el
sexteto, que transcurre durante la escena del casamiento de Lucy. Es una de las
melodías más conocidas de la ópera.
En su primera grabación de estudio con
la EMI, la Callas está en un gran momento, con una voz plena de frescura y
agilidad. La acompañan quienes serían sus compañeros en siguientes grandes
registros. Destaca un excelente Di Stefano.
Comentarios
Publicar un comentario