sábado, 20 de agosto de 2011

El tango en la pintura

En inigualable síntesis Jorge Luis Borges decía que «el tango es un modo de caminar». La escritora argentina Alicia Dujovne Ortiz lo definía con más pasión y lo describía así: «Un monstruo de dos cabezas, una bestia de cuatro patas, lánguida o vivaz, que vive lo que dura una canción y muere asesinada por el último compás». Nosotros creemos que el tango es un arte complejo y seductor que emana de la danza y se construye sobre ella.

El pintor bonaerense Cristian Mac Entyre hace del tango un importante núcleo de sus creaciones pictóricas. Les invitamos a contemplar algunas de sus obras en el siguiente vídeo:

video
 
(La música del vídeo es la compuesta por Astor Piazzolla basada en el tango «Por una cabeza» de Carlos Gardel, se trata del famoso tango que baila Al Pacino en la película «Esencia de mujer», dirigida en 1992 por Martin Brest.)

2 comentarios:

  1. El vídeo y la música, maravillosos.

    ResponderEliminar
  2. Me parecen unos cuadros preciosos y que plasman muy bien lo que es el tango, con ese paralelismo de líneas en las figuras que lo bailan y que describen perfectamente cómo es ese baile. De la música qué voy a decir si ese tango es de los más bellos que se han compuesto si no el que más.

    ResponderEliminar