DE NUESTRA ACADÉMICA ELECTA, Inmaculada Moreno Hernández


La negación del amor y otras negaciones...

  Para ser sincera, debo decir que nunca se me pasó por la cabeza imaginarme en una institución de este tipo y que la propuesta me dejó con un asombro gigantesco: "¿Yoooooo?, pero ¿cómo se les puede haber ocurrido? pero si yo no doy el perfil" Y entonces me imaginaba una fila ordenada de señores bigotudos y señoras con el pelo permanentado desfilando nosépordonde con el pecho cruzado por alguna banda de lazada colgante en la cadera. 
  

He tardado prácticamente un año en darme cuenta de cómo funciona la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia, de la labor que hacen los académicos promoviendo actividades culturales de un nivel muy exigente (el ciclo de Los martes de la Academia de este próximo verano es muy revelador de la voluntad dinamizadora de ésta, como otras conferencias y mesas redondas; y no podemos olvidar la importante labor de restauración de obras de nuestro patrimonio local...) Pero tampoco la Academia sería lo que realmente es sin atender en su sede las inquietudes artísticas de los portuenses.

 Pues sí, he de decir que, tras el asombro inicial, cada vez estoy más orgullosa de haber sido invitada a formar parte, en la pequeña medida a mi alcance, de todo esto.

 La ceremonia oficial será el próximo sábado a las 21:00 en el Castillo de San Marcos y están todos invitados. 

(Tomado del blog "delibrosygentes" de nuestra académica Inmaculada Moreno Hernández.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenario del Colegio Nuestra Señora de Lourdes. Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.

UNHA NOITE NA EIRA DO TRIGO

Charles Camille Saint Säens, músico singular y polifacético.

EL GENTILICIO DE LOS CIUDADANOS DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA (8 de 8)

Restauración de "El Crucificado" de Vicente Galán

Pioneros en el Estrecho de Magallanes. La primera expedición que llegó a localizar la entrada al Estrecho fue la enviada por el gobernador de Chile, Pedro de Valdivia, en 1553

EL MUNDO DE LA MÚSICA. Capítulo XIV. El Impresionismo Musical

EL MUNDO DE LA MÚSICA. Instrumentos musicales del Barroco

EL MUNDO DE LA MÚSICA, Instrumentos de teclado