domingo, 23 de junio de 2013

OPINIÓN

FIN DE CURSO

Decae  el olor a “aguarrás”, a aceite de linaza, a fijativo… llega la brisa de la bahía, los atardeceres en las playas, las noches con los amigos… se va el mes de junio y con él otro curso académico…

Otro curso en el que muchísimos alumnos han sabido captar la luz de su tierra, donde han dado sus primeros esbozos de una escultura de escayola, donde han sabido mezclar colores y han sabido crear magia…


Alumnos que han estado horas con las manos manchadas en terracotas para captar el movimiento de un torso… dedos que se han perdido entre teclas buscando una melodía…

En estos nueve meses, el alumno, no ha aprendido a pintar, ni a tallar, ni a dibujar, ni siquiera a tocar un instrumento… ha aprendido a conocer, a estudiar, a observar, ha aprendido a hacer cultura…


La Academia de Bellas Artes “Santa Cecilia” cumple 113 años de vida, otro año más, donde sus alumnos, los portuenses, han sabido crear una verdadera academia… y es que en este caso, la edad, no hace estragos…

Ahora los caballetes se quedan libres, los pinceles limpios, las paletas ya no diluyen el color… ya se apaga la luz que enfoca el bodegón… y en el mes de septiembre se volverá a encender con ideas, proyectos y retos nuevos…

Gracias a todos los alumnos, que en estos meses han sabido plasmar un trocito de ellos mismos… haciendo latir aún mas fuerte el corazón de la academia…
Feliz Verano y os esperamos para el próximo curso…

Salvador Rodríguez Romero
Lic. Bellas Artes. Restaurador

4 comentarios:

  1. Un buen resumen del curso, y lo importante, no es donde se quedan, sino en la dirección que se mueven y esa, es la correcta. Luego quedará la del empeño y la constancia. ¡Ehnorabuena!
    Alberto Boutellier

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena y a aumentar los alumnos y los cursos. Ánimo a todos y felicidades por el buen trabajo realizado.

    ResponderEliminar
  3. En mi infancia y juventud fui alumno de esa Academia, mi madre fue profesora de solfeo y my padre pertenecio a la junta directiva.
    La labor que estan desarrollando en pro del arte y mantenimiento del centro es digna de admiracion y merecen el reconocimiento y agradecimiento de toda la comunidad.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar