jueves, 19 de noviembre de 2015

I CONCURSO DE MICRORRELATOS NAVIDAD 2015

La Academia de Bellas Artes Santa Cecilia (El Puerto de Santa María), ha convocado el 
“I Concurso de Microrrelatos de Navidad 2015”.

 La convocatoria se enmarca dentro de las actividades que la Academia lleva a cabo para alcanzar sus objetivos. Uno de ellos, de acuerdo con el art. 6 de nuestros estatutos es: Fomentar la enseñanza de las Bellas Artes a través de cursos de pintura, escultura, música y escritura literaria… Para poner en valor la capacidad que la palabra tiene para difundir la cultura, “la palabra es el vínculo de la humanidad”. La palabra en su doble condición de elemento comunicativo, como patrimonio cultural de los seres humanos.

BASES:

PRIMERA.  A esta primera convocatoria podrán concurrir cuantas personas lo deseen, sea cual sea su origen, religión o pensamiento político o social,  limitándose a uno el número de obras a presentar por cada participante.

SEGUNDA.  El relato estará escrito en lengua castellana  y no tendrá más de 500 caracteres  espacios incluidos.

TERCERA.  Los relatos serán originales e inéditos en cualquier medio y no haber sido premiados ni presentados en ningún otro concurso.

CUARTA.  El autor del relato se responsabiliza y certifica que el relato presentado es de su única autoría.

QUINTA.  El relato dará una visión de la Navidad desde cualquier punto de vista, religioso, familiar, social, lúdico, etc.

SEXTA. Los originales se presentarán  acompañados de una plica bajo seudónimo, en la que se hará constar: nombre, apellidos, nacionalidad, domicilio, teléfono y correo electrónico del autor. Dicha plica deberá ir dentro de un sobre.

 SÉPTIMA.  Las obras  se entregarán contra recibo, bien personalmente, correo o mensajería, en la Secretaría de esta Academia, calle Pagador, nº 1, de El Puerto de Santa María, teléfono 956-856543, en horas de 19 a 21, desde el día 9 de Noviembre de 2015 hasta el 30 de noviembre de 2015. Para cualquier pregunta, pueden ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: bellasartes1900@gmail.com.

OCTAVA.  El Jurado estará formado por tres miembros del Cuerpo de Académicos de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia de El Puerto de Santa María. El secretario del jurado será un componente de la comisión organizadora del Certamen, quien tendrá voz pero no voto.

NOVENA.  El relato ganador será el que más votos consiga de los emitidos por el jurado y su fallo será inapelable, el premio podrá quedar desierto si así lo acordase el jurado. 

DÉCIMA.  El microrrelato ganador acompañado de la reproducción de la Felicitación de Navidad ganadora del correspondiente concurso será enviado como felicitación de Navidad a toda la comunidad académica y  socios de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia.

UNDÉCIMA. El ganador recibirá un diploma acreditativo y un obsequio. 

DUODÉCIMA. La presentación al concurso supone la total aceptación de estas bases.

DECIMOTERCERA. Los trabajos que no se premien no serán devueltos y serán destruidos.

El Puerto de Santa María 6 de noviembre de 2015
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario