TOMA DE POSESIÓN COMO ACADÉMICO DE SANTA CECILIA



La Academia BB.AA. Santa Cecilia, tiene el honor de invitarle a la Sesión Solemne en la que será recibido Académico Correspondiente, el Ilmo. Sr. D. Enrique Tapias Herrero, cuyo discurso de ingreso versará sobre el tema: "El galeón de Manila y su impacto en la carrera de Indias"

En nombre de la Corporación contestará al recipiendario el Ilmo. Sr. D. Juan José Iglesias Rodríguez

 El acto tendrá lugar en el Castillo de San Marcos el próximo 18 de octubre a las 20:00h



Académico electo de Santa Cecilia. Capitán de Navío del Cuerpo General de la Armada, Licenciado en Historia por la UNED y Doctor en Historia de América por la Universidad de Sevilla. Máster en estudios Históricos comparados en la USE. Miembro de número del Ateneo de Cádiz. Jefe del Departamento Naval de la NAMSA de la OTAN en Luxemburgo. Académico correspondiente de la de las Ciencias y Artes militares (ACAMI). Pertenece a la: Asociación española de Historia Militar, Asociación española de militares escritores y a la Fundación española de Historia Moderna. Publicaciones y artículos en diferentes revistas nacionales especializadas. Conferencias: en diversas ciudades sobre la Carrera de Indias y la Marina de guerra española en los siglos XVII y XVIII. Asesor histórico en el documental de TVE (2017): El viaje del Samurai. Libro: El Almirante López Pintado. El Duro Camino del éxito en la Carrera de Indias. Académico correspondiente de la Academia de ciencias y letras Militares de Madrid.


Comentarios

Entradas populares de este blog

UNHA NOITE NA EIRA DO TRIGO

El 18 de abril se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios

EL MUNDO DE LA MÚSICA, Instrumentos de teclado

Semblanza del académico de Santa Cecilia, Manolo Prieto, en el 33º aniversario de su muerte

Música clásica del siglo XX: Federico Mompou

HISTORIA DEL ARTE (Las Meninas)

EL GENTILICIO DE LOS CIUDADANOS DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA (8 de 8)

LA ORQUESTA, LA MÚSICA DEL SIGLO XX

MANUEL MANZORRO, PINTOR Y GRABADOR

Instrumentos musicales (2): EL TRIÁNGULO