jueves, 24 de marzo de 2011

Nuestras obras en depósito: "La Virgen de la Silla"

En la Academia de Bellas Artes tenemos algunas interesantes obras en depósito desde hace muchos años, obras que merecen alguna referencia por nuestra parte. Una que llama muchísimo la atención, es copia del mismo tamaño que el original de la famosa "Virgen de la Silla" de Rafael Sanzio, el gran pintor y arquitecto italiano del alto renacimiento, se trata de un tondo pintado al oleo sobre lienzo que tiene un diámetro aproximado de 75 cm. De esta cuadro desconocemos el autor.

Un análisis un poco más pormenorizado del cuadro original de Rafael pueden verlo pulsando con el botón izquierdo del ratón en la siguiente ilustración que conduce a la excelente página "Color y Forma":




Una biografía más extensa de Rafael pueden verla en: Rafael Sanzio (Biografía)

2 comentarios:

  1. Gracias Academia por darnos a conocer los cuadros que tienes, espero que sigas con el resto de este importante depósito para nuestro disfrute y conocimiento.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a usted por su interés en los contenidos del 'blog' de la Academía de Bellas Artes de Santa Cecilia. Seguiremos dando a conocer los cuadros en depósito además de otras muy interesantes obras del fondo pictórico propio.
    Reciba nuestros más cordiales saludos

    ResponderEliminar