martes, 10 de mayo de 2011

Restauración del revestimiento frontal de la mesa de un altar

Hemos querido seguir con detenimiento un interesante trabajo realizado en el Taller de Restauración de nuestra Academia; en este caso se trata de la restauración del panel de revestimiento frontal de la mesa del altar de la «Capilla del Santo Ángel de la Guarda» en la Iglesia Mayor Prioral. 

La pieza sobre la que ha actuado el equipo técnico de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia, dirigido por el Lcdo. en Bellas Artes don Salvador Rodríguez Romero, estaba en condiciones lamentables de deterioro, algo que se percibe con cierta claridad en la siguiente ilustración:


Aquí en siguiente vídeo pueden ver algunos aspectos del trabajo realizado:

 
Ayer, día 9 de mayo,  la pieza restaurada fue instalada de nuevo en el altar de la capilla presentando un aspecto muy diferente al que anteriormente tenía: 


Queremos felicitar al equipo técnico y especialmente a don Salvador Rodríguez Romero por el interés y la dedicación que han puesto en la restauración de este panel. Esperamos que haya entidades que se interesen en apoyar estos trabajos para ir rescatando otras obras, más significativas, de nuestro patrimonio artístico.

3 comentarios:

  1. Magnífico, aquí hay que "restaurar" muchas cosas, incluso la mentalidad de muchos porteños a los que parece que su ciudad no les importa un comino.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Salvador. Es un trabajo magnífico y merece ser difundido, para quienes tienen patrimonio en peligro tomen conciencia de lo necesario que es conservarlo y restaurarlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estupendo trabajo. Cuando un profesional se ocupa, se nota en el resultado. Enhorabuena.

    ResponderEliminar