lunes, 11 de julio de 2011

Programa Didáctico del «Museo Thyssen-Bornemisza»

EducaThyssen es el nombre del portal en Internet del Área de Investigación y Extensión Educativa del Museo Thyssen-Bornemisza. Por extensión también suele denominarse así al programa educativo del Museo.

Se suele llamar EducaThyssen al Programa Didáctico del Museo Thyssen-Bornemisza, es decir al conjunto de programas, cursos, actividades y recursos educativos generados desde el Área de Investigación y Extensión Educativa de dicho Museo. Dicho programa se basa en un sólido desarrollo metodológico que hemos desarrollado en los últimos quince años y que  es una referencia para muchas instituciones similares a la nuestra, especialmente en el ámbito Iberoamericano.

Por otro lado EducaThyssen.org es en sí misma un proyecto educativo más del Área. Lo es por varias razones. Primero porque es una herramienta que ofrecemos a la sociedad llena de recursos educativos, entendidos estos no como meros instrumentos formativos, sino, como ocurre con el resto de nuestros proyectos, entendidos como una experiencia; porque para nosotros la labor educativa en los museos debe ser ante todo una experiencia, educativa y motivadora, que acerca a la sociedad el conocimiento que albergamos.

En segundo lugar es un proyecto educativo porque entendemos esta Web como un laboratorio en el que experimentar con nuevas formas de transmitir el conocimiento, y que nos permite trabajar con personas que no tienen un acceso sencillo al Museo, ya sean estas por cuestiones geográficas o de otra índole. Pero no solo eso, EducaThyssen es también un lugar de encuentro, de intercambio de conocimiento, un reflejo de nuestras actividades en el Museo físico –como si una extensión de este se tratase
dónde las personas con necesidades educativas, sean estas de la índole que sean, pueden disfrutar de una manera comprensiva del Arte. (Texto tomado del portal de Internet del Museo Thyssen-Bornemisza)

El Museo pone a disposición de los usuarios de Internet, una serie de vídeos didácticos muy útiles para todo aquél que desee acercarse a las técnicas pictóricas. Por ejemplo: ¿Cómo pintar con los dedos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario