jueves, 4 de agosto de 2011

Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682)

Murillo es uno de los grandes genios de la pintura española. Probablemente los dos elementos más relevantes en la pintura del pintor sevillano del barroco fueron la luz y el color. En sus primeros trabajos empleó una luz homogénea, sin apenas contrastes, estilo que cambió sobre 1640 cuando estaba trabajando en el claustro de San Francisco. En él se podía apreciar una influencia tenebrista, traída de Zurbarán y Ribera. Conservó este estilo hasta aproximadamente 1655, momento en el que el artista asimiló la manera de trabajar de Francisco de Herrera "El joven", con sus transparencias y juegos de contraluces, tomados de Van Dyck, Rubens y la escuela veneciana. 

 
(Pulsar en la ilustración con el botón izquierdo del ratón para entrar en una presentación tipo Power-Point que podrán, si lo desean, descargar en su ordenador)

4 comentarios:

  1. Lo veo de maravilla, es una maravilla ver asi los cuadros pero no se como se descargan.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante y lo he descargado sin dificultad.
    Anónimo, una vez estás viendo el Power-Point,en la parte inferior de la pantalla aparece la opción Acciones y dentro elige descargar PPT.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente es así, Aurora lo ha explicado muy sencillamente, muchas gracias.

    1º) Se pone en marcha la presentación.
    2º) En la parte inferior de la pantalla sale una barra en la que aparece la opción: "Acciones" y se pulsa en ella con el botón izquierdo del ratón.
    3º) Aparece un menú del cual elegimos la opción: "Descargar como PPT".

    ResponderEliminar
  4. Mi nueva FELICITACION para la Academia Bellas Artes de Santa Cecilia en el Pto. de Sta. Mª, gracias por acercarnos y de este modo a poder ver y disfrutar de las obras de este gran artista de la luz MURILLO.
    Deseo que nos hagais disfrutar de otros grandes artistas de distintas nacionalidades, materias y técnicas.
    Animo Amigos, seguid adelante con todas vuestras NUEVAS Y BUENAS INICIATIVAS.
    Enhorabuena. Saludos: Ana

    ResponderEliminar