domingo, 11 de marzo de 2012

ARTE GENERATIVO

El «Arte Generativo» es una modalidad artística que aún está poco definida y que ha recibido aportaciones de artistas de dominios muy diferentes, como son Brian Eno, Adrian Ward, Joshua Davis o Casey Reas.

Las primeras obras más de «Arte Generativo» pertenecen a la época pre-digital, si bien es cierto que han experimentado una gran evolución con la llegada de los ordenadores. Muchas de las obras anteriores a los ordenadores han sido rápidamente retomadas y reformuladas haciendo uso de esta nueva herramienta.

En el vídeo que sigue podrán ver una revisión de la historia del «Arte Generativo», incluyendo un debate sobre las diferentes perspectivas desde las que puede abordarse. Se hace una pequeña introducción a la computación para entender sus aportaciones al «Arte Generativo», y se muestran y analizan algunas de las piezas precursoras, así como algunos de los ejemplos más recientes y representativos. También se debate sobre las diferentes formas de distribución, y finalmente se presentará un ejemplo práctico del proceso de creación de una obra generativa sencilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario