domingo, 22 de abril de 2012

UNA «MINIFERIA» DEL LIBRO


    Hemos tenido este fin de semana en El Puerto una "miniferia" del libro, en un trocito de la calle Luna ─en su parte más ancha─ tres librerías han sido capaces de apostar  con valentía y han salido a la calle a ofrecer sus obras al ─ya fuerte─ sol de primavera. Ha sido pequeña, cierto, pero no ha carecido de nada: presentaciones de libros, firma de autores, lecturas de fragmentos. Esta exposición de tan pocas casetas y limitación de medios nos ha recordado el gran valor de verdad de aquel título que el economista alemán Ernst Friedrich Schumacher (1911-1977) dio a su celebre colección de ensayos  «Lo pequeño es hermoso», y cuyo subtítulo era también igualmente revelador y significativo: "Economía como si la gente importara".

    Decíamos antes que para que no faltara de nada en este evento, incluso se ha presentado un libro "El Tormento del Erizo", de unos jóvenes portuenses, y ha sido tal el éxito alcanzado en su venta, que a la mitad del domingo ya era imposible, para el público, hacerse con un ejemplar. Nos alegra y nos congratulamos por ello. 


    Realmente podemos decir aquí... lo pequeño es hermoso.

                        

2 comentarios:

  1. Ciertamente es verdad, yo estuve y me encantó, me sorprendió de todas maneras ver tan pocas librerías, pero luego con la lectura de fragmentos del libro por parte de estos jóvenes autores me pareció que no faltaba nada en esta miniferia.

    ResponderEliminar
  2. Hoy todavía está abierta la miniferia del libro. Gracias por hacerse eco de ella en esta página.

    ResponderEliminar