lunes, 15 de abril de 2013

«Museo ICO»

Los fines de la «Fundación ICO» son la organización, impulso, desarrollo, programación, fomento y promoción de toda clase de estudios e investigaciones. También las actividades de formación y asistencia técnica, así como cualesquiera otras actuaciones relacionadas con temas económicos y empresariales, científicos, tecnológicos, medioambientales y urbanísticos, sociales y laborales o profesionales. Todo ello, sin olvidar los artísticos y culturales, educativos, cívicos, humanitarios, de cooperación internacional y cooperación al desarrollo. Así como cualesquiera otros temas que sean de interés general y, en particular, aquellos relacionados con la consecución de los principios del Estado Democrático de Derecho y la defensa de los derechos fundamentales y libertades de los ciudadanos.
La «Fundación ICO» contribuye y apoya el desarrollo de la sociedad a través de la promoción de la cultura y el conocimiento en sus diferentes áreas de actuación: Arte, Formación, Autoempleo y Emprendimiento, Estudios y Publicaciones, y Foros y Debates.
El «Museo ICO» abrió sus puertas al público en marzo de 1996. Su objetivo era difundir la colección de arte que el Instituto de Crédito Oficial había formado, una de las más importantes colecciones de arte español contemporáneo.
Desde 1999, el «Museo ICO» incrementó su actividad iniciando un programa de exposiciones temporales que pretende ofrecer una visión más amplia del arte actual, nacional e internacional. Esta iniciativa se completa con una serie de actividades didácticas y divulgativas junto a conferencias y talleres infantiles que han logrado gran aceptación en el ámbito artístico nacional. En la actualidad, la línea expositiva del Museo se centra en la Arquitectura y la Fotografía y ocasionalmente se exponen las Colecciones ICO.


(Pulsar con el ratón en la ilustración para entrar en la página del Museo ICO)

1 comentario:

  1. cuando expondran en el museo ICO las obras de Gabino Amaya? tengo entendido que estara presentando su puntillismo abstracto en el centro cultural buenavista del 3 al 15 de Noviembre.como todo arte contemporaneo y museo que se dedica a mostrarlo como tal deberia tener estas exhibiciones presentes para apoyar el arte de Madrid.

    ResponderEliminar