viernes, 31 de mayo de 2013

«BARAKA»

La palabra «Baraka» es una antigua palabra sufí que significa "bendición", "aliento" o "esencia de vida" y que se utiliza en varios idiomas. Al ver esta película, el espectador es "bendecido" con una andanada deslumbrante de imágenes que trascienden del propio lenguaje.

«Baraka» es una película increíble, es no verbal, y contiene imágenes de 24 países de los 6 continentes. Está dirigida por Ron Fricke y producida por Mark Magidson, con música de Michael Stearns y otros.
La película no tiene argumento, no contiene los actores y no tiene ningún 'script'. En cambio, las imágenes de 70 m/m de alta calidad muestran algunas de las mejores y peores partes de la naturaleza y de la vida humana. En ella se intenta narrar la impresionante historia de la tumultuosa relación entre la Tierra y el hombre, evitando las palabras, excitando la vista, el oído y la imaginación. También utiliza el «time-lapse» para mostrar la vida cotidiana desde unas perspectivas diferentes y sorprendentes. «Baraka» se suele considerar una película de marcado carácter espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario