XII Ciclo Cultural «LOS MARTES DE LA ACADEMIA»

Iniciamos este año el XII Ciclo “Los Martes de la Academia” con el concierto de una joven promesa portuense: Irene Rodicio Cernadas, que recientemente ha terminado su formación de piano-jazz en el Conservatorio del Liceo de Barcelona. Lo clausurará, como ya es tradicional, el prestigioso grupo adscrito a nuestra entidad El Jardín de Schönberg”.
La Academia preocupada y siempre atenta a los intereses de su ciudad, ha hecho que el tema vertebrador del ciclo de este verano sea: “La integración río y ciudad: El Guadalete y El Puerto de Santa María, en los siglos XX y XXI. Personalidades del mundo cultural, económico y social, reflexionarán sobre el pasado, presente y futuro del mítico e histórico Guadalete en distintas ponencias y mesas redondas.
Otro tema que nos entristece y perturba, es el alarmante presente y futuro de nuestra juventud; por ésta razón, hemos querido conveniente, organizar una mesa redonda, sobre la emigración y fuga de cerebros. Participarán personalidades expertas en esta materia.
Otros martes podrán escuchar a prestigiosos ponentes en conferencias, que estamos seguros serán de gran interés.
Simultáneamente expondremos las obras pictóricas participantes en el VII Premio de Pintura: Eduardo Ruiz Golluri, en el claustro del antiguo convento de Santo Domingo, hoy Instituto de Educación Secundaria de Santo Domingo.
La Academia manifiesta su más sincera gratitud a las empresas patrocinadoras, por su labor altruista y generosa.
Esperamos vernos favorecidos con su asistencia, que ejercerán de estímulo para seguir realizando, lo más fielmente posible, los fines que los estatutos de nuestra Institución nos marcan.
Junta Directiva de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia.

Comentarios

  1. Magnífica vuestra labor a pesar de la escasez de medios humanos y económicos. Algún día alguien y algunos, recogerán los frutos. ¡Enhorabuena y ánimo!
    Alberto Boutellier

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Centenario del Colegio Nuestra Señora de Lourdes. Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.

UNHA NOITE NA EIRA DO TRIGO

Charles Camille Saint Säens, músico singular y polifacético.

EL GENTILICIO DE LOS CIUDADANOS DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA (8 de 8)

Restauración de "El Crucificado" de Vicente Galán

Pioneros en el Estrecho de Magallanes. La primera expedición que llegó a localizar la entrada al Estrecho fue la enviada por el gobernador de Chile, Pedro de Valdivia, en 1553

EL MUNDO DE LA MÚSICA. Instrumentos musicales del Barroco

EL MUNDO DE LA MÚSICA, Instrumentos de teclado

EL MUNDO DE LA MÚSICA. Capítulo XIV. El Impresionismo Musical

PATRIMONIO MUSICAL: LA ZARZUELA (V). MAITECHU MÍA.