MÚSICA CLÁSICA EUROPEA. ÓPERA (23). Maria Callas

Maria Callas, La Sonnambula Ah, non credea mirati 

Sucedió en abril de 1954, Teatro La Scala, Milán
Ópera:  La Sonámbula, Vicenzo Bellini
Productor:  Luchino Visconti
Director:  Leonard Bernstein




Callas hizo maravillas en el papel de Amina. Su esbelta figura, su juvenil encanto y gráciles movimientos, produjo un soberbio retrato del atractivo personaje. Exquisitamente vestida por Piero Tosi y cantando como un ángel, su caracterización de la encantadora sonámbula fue fascinante.

El personaje requiere una cantante-actriz ingenua e inocente y, al mismo tiempo, apasionada, impetuosa y cariñosa, que puede llorar de alegría o tristeza. Y esto lo hace Callas. La clave está en la cualidad única de su voz y, en apariencia, del fácil uso que hace de ella.

Bernstein la describe como, "Algo maravilloso, a veces es violín, otras viola, otras flauta. Su interpretación de la sonámbula es fascinante. Callas es gloriosa”  
La Sonámbula es uno de los más grandes logros que se haya visto sobre un escenario.
Gondiazar

Comentarios

  1. Buen aporte operístico.

    ResponderEliminar
  2. Garganta de oro y sensibilidad.Una maravilla.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Estoy casi totalmente de acuerdo con tu artículo, pero no debemos olvidar que nuestra Caballé, en sus buenos momentos, tenia un registro de voz que nos transportaba más allá de las estrellas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UNHA NOITE NA EIRA DO TRIGO

HISTORIA DEL ARTE (Las Meninas)

Semblanza del académico de Santa Cecilia, Manolo Prieto, en el 33º aniversario de su muerte

Música clásica del siglo XX: Federico Mompou

EL GENTILICIO DE LOS CIUDADANOS DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA (8 de 8)

EL MUNDO DE LA MÚSICA, Instrumentos de teclado

Restauración de "El Crucificado" de Vicente Galán

Instrumentos musicales (2): EL TRIÁNGULO

LA ORQUESTA, LA MÚSICA DEL SIGLO XX

EL MUNDO DE LA MÚSICA. Instrumentos musicales