lunes, 10 de abril de 2017

XI CERTAMEN DE PINTURA. Premio Eduardo Ruiz Golluri



CERTAMEN DE PINTURA DE LA ACADEMIA DE BELLAS ARTES 
“SANTA CECILIA”

XI PREMIO EDUARDO RUIZ-GOLLURI

B A S E S

PRIMERA.-  Podrán concurrir cuantos artistas lo deseen, limitándose a uno el número de obras a presentar por cada participante.
SEGUNDA.- El tema a tratar será libre, las técnicas a emplear óleo o acrílico y sólo se admitirá una medida 73x60 (20 F), en horizontal o vertical. Las obras  se presentarán con junquillo o listón de 1,5 cm., de madera natural.
TERCERA.-  Las obras  se entregarán contra recibo, bien personalmente, correo o mensajería, o cualquier otro medio de transporte, en la Secretaría de esta Academia, calle Pagador, nº 1, de El Puerto de Santa María, teléfono 956-85.65.43, en horas de 19 a 21, hasta el 30 de Junio de 2017, inclusive.
Pueden también ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico:
  bellasartes1900@hotmail.com
CUARTA.- Las obras deberán venir sin firmar e identificadas por el reverso de las mismas con un lema. Lema que aparecerá en el exterior de un sobre cerrado acompañando a las obras, en el cual deberán figurar: nombre, DNI., domicilio, teléfono y correo electrónico del autor.
QUINTA.-  Se establecen dos premios, 1º y 2 denominados:

PREMIO: EDUARDO RUIZ-GOLLURI, dotados el 1º con 1.400 €, y el 2º, con 700 € y dos accésits

SEXTA.- Se constituirá un Jurado para la concesión del Premio, integrado por personalidades relevantes del mundo del Arte y la Cultura cuya composición se hará pública en el mismo momento de emitirse el fallo, éste será inapelable y se producirá dentro de la semana siguiente al término del plazo de admisión. El Jurado tendrá potestad para declarar desiertos los premios y/o conceder dos accésits o menciones honoríficas, en cuyo caso los importes de los premios se acumularán para el año siguiente.
SÉPTIMA.- Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del patrocinador y junto con todas las presentadas serán expuestas en el claustro del ex convento de Santo Domingo (hoy Instituto del mismo nombre) del 20 de Julio al 5 de Agosto. Las obras no seleccionadas podrán ser retiradas por sus autores el mismo día de la clausura de la exposición en horas de 20,30 a 21,30 previa devolución del resguardo que se le hizo entrega en su día como justificante del depósito. Las no recogidas el día indicado podrán hacerlo a partir del 1 de Septiembre en horas de 18 a 21 (lunes a viernes) y hasta el 30 de dicho mes. Transcurrido este plazo pasarán a pertenecer a los fondos patrimoniales de la Academia quién podrá destinarlas a una finalidad benéfico-social. Si el interesado solicitara que le sea enviada, será siempre por su cuenta y riesgo y a portes debidos
OCTAVA,- Se confeccionará un catálogo donde se relacionarán las obras presentadas, la composición y el fallo del Jurado.
NOVENA.-El mero hecho de participar en este concurso supone la aceptación tácita de estas bases, así como las decisiones e interpretaciones del Jurado.
                                                                                       El Puerto de Santa María, 1 de abril de 2017
DESCARGAR LAS BASES  AQUÍ.

Les recordamos las obras presentadas al certamen del pasado año

No hay comentarios:

Publicar un comentario