lunes, 3 de julio de 2017

ENCUENTROS EN LA ACADEMIA (313)

Concierto del Dùo Concuerda.

Un año más la Academia de Bellas Artes de Santa Cecilia nos va a obsequiar con el ciclo cultural de los martes de la Academia.

Como es habitual en este primer martes la Academia nos ofrecerá un concierto. Y para rendirle pleitesía a Santa Cecilia, viajaremos por los senderos de la armonía acompañados por la voz melodiosa de contralto de la viola y la blandamente acogedora y aguda del violín. La conjunción de ambos instrumentos ha sido poco usual a lo largo y a lo ancho de la historia de la música, sin embargo Anama Goska y Juan Miguel Camacho han sabido conjugar esta formación musical y con este objetivo crearon el DÚO CONCUERDA, que esta tarde nos brindará una de sus audiciones.

Estos dos jóvenes músicos (Anama, violín y Juan Miguel, viola) impulsados por sus inquietudes de renovación y por sus dotes creativas, se han exigido apostar decididamente por la innovación y el enriquecimiento de un repertorio, para dúo de cuerda, tanto en su lenguaje, como en su color, su temática y sus formas.

Toda verdadera vocación es insumisa, posesiva, absorbente y exigente y a sus exigencias se han sometido Anama y Juan Miguel, invirtiendo el caudaloso capital de su tiempo en este trabajo.

Con 8 años comienza Anama sus estudios musicales en el Conservatorio elemental Rafael Taboada.  Para continuar sus estudios medios debe ingresar en el Joaquín Villaltoro de Jerez, circunstancia que le obliga a compaginar sus desplazamientos desde El Puerto de Santa María a Jerez con los estudios del Conservatorio y los de ESO y Bachillerato. Toda una proeza de vocación y responsabilidad.

En el 2010 inicia el grado superior de violín en el Real Conservatorio Victoria Eugenia de Granada y lo culmina en el 2015 y en este intervalo consigue desdoblar su tiempo, para viajar a China, y también y además, ser miembro de la Orquesta del Bicentenario de Cádiz y alumna de la Academia Joven de la Orquesta Ciudad de Granada y en este mismo año de 2015 se desplaza a EEUU, para seguir ampliando estudios.

Para resumir las cualidades que adornan a Anama hemos de resaltar que se trata de una mujer que derrocha entusiasmo y pasión en su trabajo y que además es poseedora de una sensibilidad, inteligencia y amabilidad más allá de lo común.

No le va a la zaga Juan Miguel Camacho en cuanto a entrega, ilusión, esfuerzo, inteligencia y capacidad de renuncia, ya que después de haber pasado, muy joven también, por los Conservatorios Paco de Lucía, de Algeciras y el de Muñoz Molleda, de La Línea de la Concepción, en 2011 obtiene una plaza en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia, de Granada, con la profesora Alejandra Poggio Lagares, donde finaliza en 2015 sus estudios de grado superior y seguidamente amplia su formación en Carolina del Norte, en EEUU y actualmente continúa su perfeccionamiento instrumental con el violinista Jerome Ireland, en Sevilla, aunque, en el momento actual, ya posee una gran experiencia en música de cámara por haber participado en numerosos conciertos y festivales y haber colaborado con otras muchas Orquestas, destacando especialmente la Orquesta Sinfónica “The University of North Carolina Greensboro” y la Orquesta Filarmónica y Coro “La Bohemia”.

Son jóvenes, entusiastas, inteligentes, conscientes de que todo es mejorable, perfeccionistas insumisos y dispuestos al esfuerzo y todo esto nos lo van a contar en esta tarde del 4 de julio de 2017, para inaugurar, armoniosamente, el Ciclo Cultural de Los Martes de la Academia de Santa Cecilia.
                                                                    
                                                                        Eugenio Martínez Orejas
                                          Socio colaborador de la Academia de Santa Cecilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario