sábado, 8 de julio de 2017

"Martes de la Academia" Conferencia 11 de julio de 2017


Enriqueta Vila es una auténtica personalidad en el mundo de la historia y la cultura. Su brillante trayectoria comenzó en la Universidad de Sevilla, donde se licenció en Filosofía y Letras y, más tarde, se doctoró en Historia de América en 1972. Especialista en las relaciones entre España y América y en la historia colonial, cuenta con una amplia producción, en la que destacan los libros que ha dedicado al comercio de esclavos, a las grandes familias de cargadores sevillanos y al Consulado de Mercaderes a Indias.

         Enriqueta Vila es, además, académica numeraria de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, institución que dirigió, y correspondiente de la Academia Dominicana de la Historia y de la Academia Mexicana de la Historia. Es también patrona de la Fundación del Centro de Estudios Andaluces y pertenece al consejo del Instituto de la Cultura y de las Artes de Sevilla.

         Ha sido galardonada con la Medalla de Andalucía, la Medalla de oro de la Diputación de Sevilla, el premio del Cabildo Alfonso X el Sabio y el de periodismo Joaquín Romero Murube, que otorga el diario ABC de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario