NECROLÓGICA. Serafín Álvarez Campana

Hasta el día de hoy, don Serafín Álvarez Campana era el socio número 1 de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia. Yo soy la número 199. También tengo en común  con él un cargo y un honor, el de presidir la Academia.

Él en los años 70 formó parte de la Junta Directiva y dirigió esta institución tan arraigada en nuestra ciudad. Eran los tiempos de la Cabalgata de Reyes y de los Juegos Florales. Sus compañeros de esa época lo recuerdan como un organizador entusiasta que recorría El Puerto buscando donativos e involucrando a amigos y conocidos.

También participó durante años en la inolvidable Navidad con Amor de la que los portuenses que ya tenemos una edad guardamos un grato recuerdo.

Apasionado del arte, y en concreto de la pintura, las pocas veces que tuve el placer de conversar con él, me invitaba a conocer a algún artista o a visitar alguna exposición.  Todos los años nos prestaba un cuadro de su propiedad, su Santa Cecilia, para conmemorar el día de nuestra patrona. Apoyó a muchos artistas portuenses y no faltaba a ninguna inauguración de los certámenes de dibujo o pintura.

Amable, educado, cordial y accesible, lo recordaremos con cariño en esta Academia a la que él tanto tiempo y esfuerzo dedicó. Don Serafín, descanse en paz.

Carmen Cebrián González
Presidente de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNHA NOITE NA EIRA DO TRIGO

Miguel Hernández y su grito de auxilio desde Alcázar de San Juan

HISTORIA DEL ARTE (Las Meninas)

Villadangos, en el Camino de Santiago: Leyenda del "Tributo de las cien doncellas"

Restauración de "El Crucificado" de Vicente Galán

EL GENTILICIO DE LOS CIUDADANOS DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA (8 de 8)

POESÍA. (Me tiraste un limón...) de Miguel Hernández

EL MUNDO DE LA MÚSICA (Capítulo VIII) El Clasicismo.

Música clásica del siglo XX: Federico Mompou

LA ORQUESTA, LA MÚSICA DEL SIGLO XX