XVII CICLO CULTURAL "LOS MARTES DE LA ACADEMIA". Julio y agosto de 2018


LOS MARTES DE LA ACADEMIA 2018.

Este verano que comenzamos supone la XVII edición de los “Martes de la Academia”. Casi rozamos la mayoría de edad, tiempo en el que creemos se ha convertido en costumbre arraigada para un número importante de vecinos y visitantes de nuestra ciudad,  ver en este pequeño patio a personas significativas en sus ámbitos, bien sea cultural, científico o artístico.

El hilo conductor de este año, 4 conferencias, girará en torno al terremoto de 1755 y la posibilidad de que se repita un sismo de semejantes características en la Bahía de Cádiz. Contamos para este ciclo con científicos, expertos en prevención de riesgos e historiadores, para abordar el problema desde una perspectiva lo más amplia posible.

No olvidamos temas de especial interés para la ciudad, como el Centro Histórico y el Turismo,  y la Música, con dos magníficos conciertos.

Estamos seguros de que seguirán confiando en nosotros y llenando todos los martes nuestro patio, que es el suyo.




Para ampliar información, pulsar AQUÍ.













Como es habitual en este último martes la Academia nos ofrecerá un concierto. Acompañados por la voz acogedora y aguda del violín, Ana María Castillero Gómez y la melodiosa de contralto de la viola, Juan Miguel Camacho Corrales. Impulsados por sus inquietudes de renovación y por sus dotes creativas, se han exigido apostar decididamente por la innovación y el enriquecimiento de un repertorio, para dúo de cuerda, tanto en su lenguaje, como en su color, su temática y sus formas.

Con 8 años comienza Ana María Castillero sus estudios musicales en el Conservatorio elemental Rafael Taboada.  Para continuar sus estudios medios debe ingresar en el Joaquín Villaltoro de Jerez, circunstancia que le obliga a compaginar sus desplazamientos desde El Puerto de Santa María a Jerez con los estudios del Conservatorio y los de ESO y Bachillerato. Toda una proeza de vocación y responsabilidad.
En el 2010 inicia el grado superior de violín en el Real Conservatorio Victoria Eugenia de Granada y lo culmina en el 2015 y en este intervalo consigue desdoblar su tiempo, para viajar a China, y también y además, ser miembro de la Orquesta del Bicentenario de Cádiz y alumna de la Academia Joven de la Orquesta Ciudad de Granada y en este mismo año de 2015 se desplaza a EEUU, para seguir ampliando estudios.
Para resumir sus cualidades  hemos de resaltar que se trata de una mujer que derrocha entusiasmo y pasión en su trabajo y que además es poseedora de una sensibilidad, inteligencia y amabilidad más allá de lo común.

No le va a la zaga Juan Miguel Camacho en cuanto a entrega, ilusión, esfuerzo, inteligencia y capacidad de renuncia, ya que después de haber pasado, muy joven también, por los Conservatorios Paco de Lucía, de Algeciras y el de Muñoz Molleda, de La Línea de la Concepción, en 2011 obtiene una plaza en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia, de Granada, con la profesora Alejandra Poggio Lagares, donde finaliza en 2015 sus estudios de grado superior y seguidamente amplia su formación en Carolina del Norte, en EEUU y actualmente continúa su perfeccionamiento instrumental con el violinista Jerome Ireland, en Sevilla, aunque, en el momento actual, ya posee una gran experiencia en música de cámara por haber participado en numerosos conciertos y festivales y haber colaborado con otras muchas Orquestas, destacando especialmente la Orquesta Sinfónica “The University of North Carolina Greensboro” y la Orquesta Filarmónica y Coro “La Bohemia”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNHA NOITE NA EIRA DO TRIGO

HISTORIA DEL ARTE (Las Meninas)

EL MUNDO DE LA MÚSICA, Instrumentos de teclado

Semblanza del académico de Santa Cecilia, Manolo Prieto, en el 33º aniversario de su muerte

EL GENTILICIO DE LOS CIUDADANOS DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA (8 de 8)

Música clásica del siglo XX: Federico Mompou

El 18 de abril se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios

LA ORQUESTA, LA MÚSICA DEL SIGLO XX

Restauración de "El Crucificado" de Vicente Galán

Instrumentos musicales (2): EL TRIÁNGULO