«Aquel libro que leí...»

Nos gustaría también que se hablase de libros en nuestro 'blog'; intentamos llegar a todos los rincones de las artes y de la cultura pero eso, ustedes lo saben, es totalmente imposible.
La idea sería que los lectores y seguidores de la Academia colaborasen de vez en cuando enviándonos una reseña de algún libro que hayan leído y les haya gustado, o de alguno que le impactó especialmente aunque hayan pasado años desde que lo leyó.
No se trata de escribir algo muy formalista y lleno de erudición; nos gustaría que fuese algo personal, y casi íntimo, alejado de protocolos y etiquetas.
La sección se nos ocurre que podría llamarse: «Aquel libro que leí...».
Quizás fuese interesante que algún profesor, de los que nos sigue habitualmente, seleccionase algún comentario o critica de un libro que haya sido leído por uno de sus alumnos y que considere que vale la pena.
¿Por qué no pensamos en esas cosas que no hemos hecho nunca por la única razón de que jamás las hicimos?, quizás ahora sea el momento justo de tomar el bolígrafo y el papel y escribamos sobre qué nos ha parecido el último libro que hemos tenido entre las manos.

Comentarios

  1. La idea es bonita, intentaré escribir algo sobre lo último que he leído, a ver si me sale algo. El nombre es muy acertado.
    Lo podemos mandar a la dirección de correo que viene en la columna de la derecha??

    ResponderEliminar
  2. Otra magnífica iniciativa de la Academia. Reconozco que da un poco de miedo hacer la crítica de un libro pero habrá que ser valiente y atreverse.
    Coincido con el comentario anterior en lo acertado del título de la sección.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Centenario del Colegio Nuestra Señora de Lourdes. Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.

UNHA NOITE NA EIRA DO TRIGO

Charles Camille Saint Säens, músico singular y polifacético.

EL GENTILICIO DE LOS CIUDADANOS DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA (8 de 8)

Restauración de "El Crucificado" de Vicente Galán

Pioneros en el Estrecho de Magallanes. La primera expedición que llegó a localizar la entrada al Estrecho fue la enviada por el gobernador de Chile, Pedro de Valdivia, en 1553

EL MUNDO DE LA MÚSICA. Instrumentos musicales del Barroco

EL MUNDO DE LA MÚSICA, Instrumentos de teclado

EL MUNDO DE LA MÚSICA. Capítulo XIV. El Impresionismo Musical

MANUEL MANZORRO, PINTOR Y GRABADOR