martes, 21 de noviembre de 2017

FESTIVIDAD DE SANTA CECILIA. Exposición pictórica: Churros con chocolate. Nov. 2017



Cada año, por la festividad de Santa Cecilia, la Academia organiza una serie de actos entre los que destaca una exposición pictórica. No hace falta que les recuerde que hemos tenido algunas realmente importantes.

Pero una exposición no se improvisa. Hacen falta muchas personas que durante meses diseñen, organicen  y atiendan  todos los detalles, que son muchos, para que luego, ustedes, al entrar en la sala, se encuentren cada cuadro en su sitio, con su luz adecuada. Si además es una exposición colectiva, los problemas se multiplican exponencialmente.

Esta exposición que les presentamos este año es muy original. Empezando por el título: “Churros con chocolate en un Recreo de El Puerto”. Una visión diferente del mismo paisaje.

La idea de reunir a 33 pintores gaditanos partió de un gran amante del arte, Eduardo Ruiz-Golluri, quien, tras invitar a desayunar churros con chocolate en una luminosa mañana de primavera, abrió el jardín de su magnífica casa para que cada artista captara su particular visión. Y hoy presentamos el resultado: diferentes técnicas, sensibilidades y maneras de abordar un paisaje. 33 variaciones de un mismo tema.

Pero además, “Churros con chocolate” se ha convertido en algo más. De esta iniciativa ha surgido un grupo muy activo de discusión, de apoyo, de relación entre este colectivo que cada vez está incluyendo a más artistas. Me parece  una iniciativa magnífica y les deseo a todos muchos éxitos.

Estoy segura de que la exposición de la Academia de Santa Cecilia de este año será, como en otras ocasiones, será una gran exposición. Es lo que esperamos. Les recuerdo que la inauguración será el martes 21 de noviembre a las 20.00 horas en el Centro Cultural Alfonso X el sabio. Los días de visita desde el 22 al 29 de noviembre. Les esperamos a todos.
Carmen Cebrián González. 
Presidente de la Academia de BB. AA. Santa Cecilia
Pulsar en
CATÁLOGO DE IMÁGENES. Para ver, imprimir o descargar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario