jueves, 15 de noviembre de 2018

EXPOSICIÓN EN CONMEMORACIÓN DE SANTA CECILIA

EXPOSICIÓN DE PICTÓRICA HOMENAJE A 
LUIS ORTEGA  y JOSÉ SÁNCHEZ 
LOS MAESTROS DE LA ACADEMIA



INAUGURACIÓN: Martes, día 20 de noviembre, a las 20:30 hrs.

VISITAS: Desde el miércoles 21 al viernes 30 de noviembre.

LUGAR: Centro Cultural Alfonso X el Sabio, C/ Larga, 89

HORARIO: El habitual de dicho Centro

Un recorrido por la producción artística de dos portuenses entregados a lo largo de su vida

a la Pintura y a la Academia.


Luis Ortega comenzó sus estudios de dibujo y pintura en la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia a la edad de 8 años. La pintura era para él tan importante, que le dedicó con pasión y devoción toda su vida. 

Su producción pictórica: bodegones, retratos, carteles, paisajes, etc., destacando el retrato de su padre con el que gana la Medalla de Plata del certamen organizado por la Asociación Cultural Medusa.

   Fue todo en la Academia: alumno, profesor, miembro de la Junta Directiva y Socio de  Honor; un año antes de dejarnos, murió con 82 años, seguía enseñando. 


   Era referente e imprescindible en la Academia y ya forma parte de la historia de nuestra Institución. 
   Fue un hombre sencillo, que hablaba de su pintura sin vanidad, conociendo sus virtudes y sus defectos. 

   Hoy, con esta exposición, queremos resaltar su figura como persona y como profesor, impulsor de tantas vocaciones artísticas en su dilatada vida como maestro.

Siempre tendrás nuestro recuerdo, cariño y agradecimiento. 
        

Obra donada por el profesor Luis Ortega a la Academia

j 

José Sánchez comenzó sus estudios en la Academia de Bella Artes con el profesor Luis Ortega, que más tarde sería su colega, donde adquirió los conocimientos que le caracterizaron en su vida artística.

Fue un artista que supo captar el sentido de las fiestas de nuestra ciudad en sus carteles; restaurador del patrimonio pictórico de nuestra ciudad; un cartelista de reconocido prestigio, fue tal la calidad de sus trabajos que, colaboró con Correos y la Fabrica Nacional de Monedas y Timbres diseñando varios matasellos primer día de circulación, una hojita bloque y una moneda con el logotipo de Juvenia 97.

Su vida siempre estuvo unida a la Academia, llegó siendo un niño para aprender y se quedó como profesor, hasta los últimos días de su vida.

Fueron numerosos los premios obtenidos en concursos de carteles de Feria, Carnaval y Semana Santa, así como en exposiciones tanto individuales como colectivas.

Siempre lo tendremos en el recuerdo.

Obra donada por el profesor José Sánchez a la Academia

Academia de Bellas Artes Santa Cecilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario