CERTAMEN DE PINTURA, XIII PREMIO EDUARDO RUIZ-GOLLURY
B A S E S
PRIMERA.- Podrán concurrir cuantos artistas lo deseen,
limitándose a dos como máximo el número de obras a presentar por cada
participante.
SEGUNDA.- El
tema a tratar será libre, las
técnicas a emplear óleo, acrílico y acuarela
sólo se admitirán las medidas comprendidas entre 50x50 y 73x60 cms., en horizontal o vertical.
Las obras se presentarán con junquillo o
listón de 1,5 cm., de madera natural.
TERCERA.- Las obras
se entregarán contra recibo, bien personalmente, correo o mensajería, o
cualquier otro medio de transporte, en la Secretaría de esta Academia, calle
Pagador, nº 1, de El Puerto de Santa María, teléfono 956-85.65.43, en horas de
19 a 21, o en “La Galería”, c/. Federico Rubio nº 65, de El Puerto de Santa
María, en horario comercial (recomendamos este punto de recepción a las remitidas
no personalmente) hasta las 21 horas del 15 de Noviembre de 2019, inclusive.
Pueden también
ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico:
bellasartes1900@hotmail.com
CUARTA.- Las
obras deberán venir sin firmar e identificadas por el reverso de las mismas con
un lema. Lema que aparecerá en el exterior de un sobre cerrado acompañando a
las obras, en el cual deberán figurar: nombre, DNI., domicilio, teléfono y
correo electrónico del autor.
QUINTA.- Se establecen dos premios, 1º y 2 denominados:
PREMIOS EDUARDO RUIZ-GOLLURI, dotados el
1º con 1.400 €, y el 2º, con 700 €
SEXTA.- Se
constituirá un Jurado para la concesión de los Premios, integrado por
personalidades relevantes del mundo del Arte y la Cultura cuya composición se
hará pública en el mismo momento de emitirse el fallo, éste será inapelable y
se producirá dentro de la semana siguiente al término del plazo de admisión. El
Jurado tendrá potestad para declarar desiertos los premios.
SÉPTIMA.- Las
obras premiadas pasarán a ser propiedad del patrocinador y junto con las finalistas
(un máximo de treinta), siéndoles comunicado el fallo del jurado a sus autores
por mail, serán expuestas en la sala del
Centro Cultural “Alfonso X el Sabio”, sito en c/Virgen de los Milagros, nº 89 del
18 de Noviembre (día de entrega de premios e inauguración) al 27 del mismo mes. Las obras no finalistas podrán ser retiradas
por sus autores a partir día 19 de noviembre en horas de 19 a 21 previa devolución del
resguardo que se le hizo entrega en su día como justificante del depósito. Las expuestas
podrán hacerlo a partir del 29 de Noviembre
con las mismas anteriores hasta el 20 de Diciembre de 2019. Transcurrido este
plazo pasarán a pertenecer a los fondos patrimoniales de la Academia. Si el
interesado solicitara que le sea enviada, será siempre por su cuenta y riesgo y
a portes debidos
OCTAVA,- Se
confeccionará una catálogo donde se relacionarán las obras presentadas, la
composición y el fallo del Jurado.
NOVENA.-El mero hecho de participar en este concurso
supone la aceptación tácita de estas bases, así como las decisiones e
interpretaciones del Jurado.
Comentarios
Publicar un comentario